El programa Conectar Igualdad : digitalización, escuela y complejidad

En el capitalismo informacional (que la ideología dominante llama “sociedad del conocimiento”), las tecnologías digitales e Internet penetran en todas las esferas de la actividad social. Pero, claro, las posibilidades de acceso a esas tecnologías reproducen las asimetrías de etapas previas, o inclus...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zukerfeld, Mariano
Otros Autores: Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCA 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5405
Aporte de:
id I33-R139123456789-5405
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic TECNOLOGIA DIGITAL
ESCUELAS
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
EDUCACION PUBLICA
ESTADO
ACCESO A LA INFORMACION
spellingShingle TECNOLOGIA DIGITAL
ESCUELAS
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
EDUCACION PUBLICA
ESTADO
ACCESO A LA INFORMACION
Zukerfeld, Mariano
El programa Conectar Igualdad : digitalización, escuela y complejidad
topic_facet TECNOLOGIA DIGITAL
ESCUELAS
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
EDUCACION PUBLICA
ESTADO
ACCESO A LA INFORMACION
description En el capitalismo informacional (que la ideología dominante llama “sociedad del conocimiento”), las tecnologías digitales e Internet penetran en todas las esferas de la actividad social. Pero, claro, las posibilidades de acceso a esas tecnologías reproducen las asimetrías de etapas previas, o incluso crean algunas novedosas. En ese marco emergen dos problemáticas a las que los Estados intentan dar alguna clase de respuesta. Por un lado, la de la “brecha” o “inclusión digital”: ¿cómo hacer para que los sectores excluidos, particularmente las masas de jóvenes pobres, estén en condiciones de utilizar tecnologías digitales y, oportunamente, de integrarse a un mercado de trabajo informacional? Los centros comunitarios de acceso a las tecnologías digitales, los llamados telecentros o los actuales NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento) configuran ejemplos de iniciativas en este sentido. Pero, por otro lado, están las problemáticas referidas específicamente a las instituciones educativas, a la “digitalización de las escuelas”...
author2 Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería
author_facet Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería
Zukerfeld, Mariano
format Artículo
author Zukerfeld, Mariano
author_sort Zukerfeld, Mariano
title El programa Conectar Igualdad : digitalización, escuela y complejidad
title_short El programa Conectar Igualdad : digitalización, escuela y complejidad
title_full El programa Conectar Igualdad : digitalización, escuela y complejidad
title_fullStr El programa Conectar Igualdad : digitalización, escuela y complejidad
title_full_unstemmed El programa Conectar Igualdad : digitalización, escuela y complejidad
title_sort el programa conectar igualdad : digitalización, escuela y complejidad
publisher EDUCA
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5405
work_keys_str_mv AT zukerfeldmariano elprogramaconectarigualdaddigitalizacionescuelaycomplejidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527310962689