El programa Conectar Igualdad : digitalización, escuela y complejidad
En el capitalismo informacional (que la ideología dominante llama “sociedad del conocimiento”), las tecnologías digitales e Internet penetran en todas las esferas de la actividad social. Pero, claro, las posibilidades de acceso a esas tecnologías reproducen las asimetrías de etapas previas, o inclus...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
EDUCA
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5405 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-5405 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
TECNOLOGIA DIGITAL ESCUELAS SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO EDUCACION PUBLICA ESTADO ACCESO A LA INFORMACION |
spellingShingle |
TECNOLOGIA DIGITAL ESCUELAS SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO EDUCACION PUBLICA ESTADO ACCESO A LA INFORMACION Zukerfeld, Mariano El programa Conectar Igualdad : digitalización, escuela y complejidad |
topic_facet |
TECNOLOGIA DIGITAL ESCUELAS SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO EDUCACION PUBLICA ESTADO ACCESO A LA INFORMACION |
description |
En el capitalismo informacional (que la ideología dominante llama “sociedad del conocimiento”), las tecnologías digitales e Internet penetran en todas las esferas de la actividad social. Pero, claro, las posibilidades de acceso a esas tecnologías reproducen las asimetrías de etapas previas, o incluso crean algunas novedosas. En ese marco emergen dos problemáticas a las que los Estados intentan dar alguna clase de respuesta. Por un lado, la de la “brecha” o “inclusión digital”: ¿cómo hacer para que los sectores excluidos, particularmente las masas de jóvenes pobres, estén en condiciones de utilizar tecnologías digitales y, oportunamente, de integrarse a un mercado de trabajo informacional? Los centros comunitarios de acceso a las tecnologías digitales, los llamados telecentros o los actuales NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento) configuran ejemplos de iniciativas en este sentido. Pero, por otro lado, están las problemáticas referidas específicamente a las instituciones educativas, a la “digitalización de las escuelas”... |
author2 |
Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería |
author_facet |
Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería Zukerfeld, Mariano |
format |
Artículo |
author |
Zukerfeld, Mariano |
author_sort |
Zukerfeld, Mariano |
title |
El programa Conectar Igualdad : digitalización, escuela y complejidad |
title_short |
El programa Conectar Igualdad : digitalización, escuela y complejidad |
title_full |
El programa Conectar Igualdad : digitalización, escuela y complejidad |
title_fullStr |
El programa Conectar Igualdad : digitalización, escuela y complejidad |
title_full_unstemmed |
El programa Conectar Igualdad : digitalización, escuela y complejidad |
title_sort |
el programa conectar igualdad : digitalización, escuela y complejidad |
publisher |
EDUCA |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5405 |
work_keys_str_mv |
AT zukerfeldmariano elprogramaconectarigualdaddigitalizacionescuelaycomplejidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820527310962689 |