Aportes para el ejercicio de la docencia en ingeniería
Las universidades, estatales o privadas, tienen delineado a partir de su creación el modelo de ingeniero que egresará de sus aulas, o, en su defecto, el sector social o la región a los cuales va dirigida su oferta educativa. Sin embargo, esa diferenciación no está explicitada, lo cual dificulta en m...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
EDUCA
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5390 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-5390 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
INGENIERIA DOCENCIA EDUCACION UNIVERSIDADES ENSEÑANZA SUPERIOR |
spellingShingle |
INGENIERIA DOCENCIA EDUCACION UNIVERSIDADES ENSEÑANZA SUPERIOR Cederbaum, Silvia Aportes para el ejercicio de la docencia en ingeniería |
topic_facet |
INGENIERIA DOCENCIA EDUCACION UNIVERSIDADES ENSEÑANZA SUPERIOR |
description |
Las universidades, estatales o privadas, tienen delineado a partir de su creación el modelo de ingeniero que egresará de sus aulas, o, en su defecto, el sector social o la región a los cuales va dirigida su oferta educativa. Sin embargo, esa diferenciación no está explicitada, lo cual dificulta en muchos casos elaborar una propuesta docente específica, acorde a sus necesidades, y como consecuencia, los estudiantes también confunden la naturaleza del esfuerzo que se les demanda, que, en muchos casos, ven ajeno a sus aspiraciones. En general, todas las universidades tienen programas de contenidos similares en asignaturas homólogas y en todos los casos se declaran similares objetivos en su ejecución. Sin embargo, la realidad desmiente esos propósitos, por lo cual es necesario establecer desde el inicio para cualquier propuesta que la excelencia en la docencia no debería ser abstracta, sino directamente delimitada y medida en función de los objetivos que le plantee la institución a la que dedica sus esfuerzos. De igual manera, los estudiantes deberían elegir su facultad en función de cuales fueran sus propios objetivos como futuros profesionales... |
author2 |
Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias. Universidad Católica Argentina |
author_facet |
Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias. Universidad Católica Argentina Cederbaum, Silvia |
format |
Artículo |
author |
Cederbaum, Silvia |
author_sort |
Cederbaum, Silvia |
title |
Aportes para el ejercicio de la docencia en ingeniería |
title_short |
Aportes para el ejercicio de la docencia en ingeniería |
title_full |
Aportes para el ejercicio de la docencia en ingeniería |
title_fullStr |
Aportes para el ejercicio de la docencia en ingeniería |
title_full_unstemmed |
Aportes para el ejercicio de la docencia en ingeniería |
title_sort |
aportes para el ejercicio de la docencia en ingeniería |
publisher |
EDUCA |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5390 |
work_keys_str_mv |
AT cederbaumsilvia aportesparaelejerciciodeladocenciaeningenieria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820527299428354 |