Aportes para el ejercicio de la docencia en ingeniería

Las universidades, estatales o privadas, tienen delineado a partir de su creación el modelo de ingeniero que egresará de sus aulas, o, en su defecto, el sector social o la región a los cuales va dirigida su oferta educativa. Sin embargo, esa diferenciación no está explicitada, lo cual dificulta en m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cederbaum, Silvia
Otros Autores: Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias. Universidad Católica Argentina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCA 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5390
Aporte de:
id I33-R139123456789-5390
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic INGENIERIA
DOCENCIA
EDUCACION
UNIVERSIDADES
ENSEÑANZA SUPERIOR
spellingShingle INGENIERIA
DOCENCIA
EDUCACION
UNIVERSIDADES
ENSEÑANZA SUPERIOR
Cederbaum, Silvia
Aportes para el ejercicio de la docencia en ingeniería
topic_facet INGENIERIA
DOCENCIA
EDUCACION
UNIVERSIDADES
ENSEÑANZA SUPERIOR
description Las universidades, estatales o privadas, tienen delineado a partir de su creación el modelo de ingeniero que egresará de sus aulas, o, en su defecto, el sector social o la región a los cuales va dirigida su oferta educativa. Sin embargo, esa diferenciación no está explicitada, lo cual dificulta en muchos casos elaborar una propuesta docente específica, acorde a sus necesidades, y como consecuencia, los estudiantes también confunden la naturaleza del esfuerzo que se les demanda, que, en muchos casos, ven ajeno a sus aspiraciones. En general, todas las universidades tienen programas de contenidos similares en asignaturas homólogas y en todos los casos se declaran similares objetivos en su ejecución. Sin embargo, la realidad desmiente esos propósitos, por lo cual es necesario establecer desde el inicio para cualquier propuesta que la excelencia en la docencia no debería ser abstracta, sino directamente delimitada y medida en función de los objetivos que le plantee la institución a la que dedica sus esfuerzos. De igual manera, los estudiantes deberían elegir su facultad en función de cuales fueran sus propios objetivos como futuros profesionales...
author2 Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias. Universidad Católica Argentina
author_facet Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias. Universidad Católica Argentina
Cederbaum, Silvia
format Artículo
author Cederbaum, Silvia
author_sort Cederbaum, Silvia
title Aportes para el ejercicio de la docencia en ingeniería
title_short Aportes para el ejercicio de la docencia en ingeniería
title_full Aportes para el ejercicio de la docencia en ingeniería
title_fullStr Aportes para el ejercicio de la docencia en ingeniería
title_full_unstemmed Aportes para el ejercicio de la docencia en ingeniería
title_sort aportes para el ejercicio de la docencia en ingeniería
publisher EDUCA
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5390
work_keys_str_mv AT cederbaumsilvia aportesparaelejerciciodeladocenciaeningenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527299428354