Al encuentro de una figura para el bicentenario : pistas desde la reflexión poética del padre Héctor Mandrioni (en el año de su pascua)

Siguiendo las líneas y pistas de Héctor Mandrioni en Hombre y poesía, advertimos que en su ensayo sobre el acontecimiento poético no se encuentran estas surgidas de su mano. En este libro no escribe poesías; a lo sumo las cita de otros. En este volumen se desarrolla una “meditación sobre la poesía”,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fanuele, Hernán Pablo
Otros Autores: Jornadas Diálogos : Literatura, Estética y Teología (4ª : 2010 : Buenos Aires)
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3677
Aporte de:
id I33-R139123456789-3677
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic Mandrioni, Héctor Delfor, 1920-2010
POETICA
ESTETICA
LITERATURA
spellingShingle Mandrioni, Héctor Delfor, 1920-2010
POETICA
ESTETICA
LITERATURA
Fanuele, Hernán Pablo
Al encuentro de una figura para el bicentenario : pistas desde la reflexión poética del padre Héctor Mandrioni (en el año de su pascua)
topic_facet Mandrioni, Héctor Delfor, 1920-2010
POETICA
ESTETICA
LITERATURA
description Siguiendo las líneas y pistas de Héctor Mandrioni en Hombre y poesía, advertimos que en su ensayo sobre el acontecimiento poético no se encuentran estas surgidas de su mano. En este libro no escribe poesías; a lo sumo las cita de otros. En este volumen se desarrolla una “meditación sobre la poesía”, siendo sumamente abarcativo y asumiendo las categorías de poesía, poeta, acto poético, mundo, comunicabilidad, sentimiento estético, etc. Mandrioni mismo afirmará que el volumen de este libro no contiene el arte poético encarnado en “obras”, sino que es el fruto de lecturas de obras ajenas y la experiencia de su existencia. Conservando el estilo de este autor, en esta ponencia no propondremos ni explícita ni concretamente “una Figura para el Bicentenario”, sino que compartiremos los aportes de Mandrioni para una “delimitación del concepto de figura”. Un decir sobre la figura. Tal vez no se encuentre una figura poética que aglutine los corazones, porque no estamos hablando de imágenes de marketing o marcas registradas, o las famosas “marcas país”; tal vez sea la poesía misma, como camino, la que tenga esta tarea de reunión y comunión...
author2 Jornadas Diálogos : Literatura, Estética y Teología (4ª : 2010 : Buenos Aires)
author_facet Jornadas Diálogos : Literatura, Estética y Teología (4ª : 2010 : Buenos Aires)
Fanuele, Hernán Pablo
format Documento de conferencia
author Fanuele, Hernán Pablo
author_sort Fanuele, Hernán Pablo
title Al encuentro de una figura para el bicentenario : pistas desde la reflexión poética del padre Héctor Mandrioni (en el año de su pascua)
title_short Al encuentro de una figura para el bicentenario : pistas desde la reflexión poética del padre Héctor Mandrioni (en el año de su pascua)
title_full Al encuentro de una figura para el bicentenario : pistas desde la reflexión poética del padre Héctor Mandrioni (en el año de su pascua)
title_fullStr Al encuentro de una figura para el bicentenario : pistas desde la reflexión poética del padre Héctor Mandrioni (en el año de su pascua)
title_full_unstemmed Al encuentro de una figura para el bicentenario : pistas desde la reflexión poética del padre Héctor Mandrioni (en el año de su pascua)
title_sort al encuentro de una figura para el bicentenario : pistas desde la reflexión poética del padre héctor mandrioni (en el año de su pascua)
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3677
work_keys_str_mv AT fanuelehernanpablo alencuentrodeunafiguraparaelbicentenariopistasdesdelareflexionpoeticadelpadrehectormandrionienelanodesupascua
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526838054912