El derecho a la educación en los Estados Unidos de América en el siglo XXI

Introducción: En enero de 2006, dos decisiones judiciales fueron apeladas ante la Corte Suprema de los Estados Unidos de América. Ambas obligaron a revisar la doctrina del Tribunal sentada en "Brown v. Board of Education" a la luz de este nuevo siglo. La primera de ellas, "Parents Inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fuente, María del Rosario de la
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: El Derecho 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3105
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description Introducción: En enero de 2006, dos decisiones judiciales fueron apeladas ante la Corte Suprema de los Estados Unidos de América. Ambas obligaron a revisar la doctrina del Tribunal sentada en "Brown v. Board of Education" a la luz de este nuevo siglo. La primera de ellas, "Parents Involved in Community Schools v. Seattle School District N° 1 et al.", provino de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito mientras que la segunda, "Crystal D. Meredith, Custodial Parent and Next Friend of Joshua Ryan McDonald v. Jefferson County Board of Education, et al.", procedió de la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito. Los demandantes apelaron ante la Corte Suprema de los Estados Unidos de América el 20 y 23 de enero de 2006, respectivamente. La sentencia del Alto Tribunal se conoció el 28 de junio pasado. En ambos casos, se cuestionó la constitucionalidad de la asignación de alumnos sobre la base de su raza a las escuelas públicas del distrito escolar como parte de un plan escolar voluntario de no segregación. La Corte decidió consolidar los casos para decidirlos conjuntamente.
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