Desafíos de la crisis a la educación ejecutiva y profesional : nuevo rol de las escuelas de negocios sudamericanas

El documento analiza el impacto sobre las Escuelas Universitarias de Negocios causado por la crisis financiera y económica global iniciada en el segundo semestre de 2008 y el grado de responsabilidad que pudieron tener en ella las decisiones tomadas por egresados de esas instituciones académicas, in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Biagosch, Zenón
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Católica Argentina 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2419
Aporte de:
id I33-R139123456789-2419
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic CRISIS FINANCIERA
ETICA
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADES
NEGOCIOS
EMPRESAS
RESPONSABILIDAD
spellingShingle CRISIS FINANCIERA
ETICA
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADES
NEGOCIOS
EMPRESAS
RESPONSABILIDAD
Biagosch, Zenón
Desafíos de la crisis a la educación ejecutiva y profesional : nuevo rol de las escuelas de negocios sudamericanas
topic_facet CRISIS FINANCIERA
ETICA
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADES
NEGOCIOS
EMPRESAS
RESPONSABILIDAD
description El documento analiza el impacto sobre las Escuelas Universitarias de Negocios causado por la crisis financiera y económica global iniciada en el segundo semestre de 2008 y el grado de responsabilidad que pudieron tener en ella las decisiones tomadas por egresados de esas instituciones académicas, inspiradas por ciertos paradigmas erróneos acerca de la gestión de negocios y la dirección de empresas, tenidos por axiomáticos en las formas y contenidos del proceso de enseñanza/aprendizaje de aquellas Escuelas. Critica el hecho de que las mismas promueven un estilo gerencial mecanizado, donde se subestiman factores subjetivos esenciales en la gestión de negocios y empresaria, como la adhesión y ejercicio de valores éticos, la intuición y el buen juicio, esenciales en la adecuada formación de líderes corporativos, capaces de manejar los complejos desafíos del siglo XXI. Se cuestiona la promoción de una cultura del beneficio extremo, donde se reconoce que a pesar de que ganar dinero hace a la naturaleza de las empresas, estas tienen una obligación social con su comunidad. Finalmente hace referencia a S.S. Benedicto XVI, en cuanto expresó que “actualmente, el verdadero proyecto a medio y largo plazo es invertir en la formación de las personas y en desarrollar de manera integrada una cultura de la iniciativa”.
format Artículo
author Biagosch, Zenón
author_facet Biagosch, Zenón
author_sort Biagosch, Zenón
title Desafíos de la crisis a la educación ejecutiva y profesional : nuevo rol de las escuelas de negocios sudamericanas
title_short Desafíos de la crisis a la educación ejecutiva y profesional : nuevo rol de las escuelas de negocios sudamericanas
title_full Desafíos de la crisis a la educación ejecutiva y profesional : nuevo rol de las escuelas de negocios sudamericanas
title_fullStr Desafíos de la crisis a la educación ejecutiva y profesional : nuevo rol de las escuelas de negocios sudamericanas
title_full_unstemmed Desafíos de la crisis a la educación ejecutiva y profesional : nuevo rol de las escuelas de negocios sudamericanas
title_sort desafíos de la crisis a la educación ejecutiva y profesional : nuevo rol de las escuelas de negocios sudamericanas
publisher Universidad Católica Argentina
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2419
work_keys_str_mv AT biagoschzenon desafiosdelacrisisalaeducacionejecutivayprofesionalnuevoroldelasescuelasdenegociossudamericanas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526449033216