Desafíos de la educación para el desarrollo y la innovación
"El país tuvo una educación estatal de calidad. Hoy declinamos: no se prioriza la excelencia, la competencia ni la creatividad. Se evidencia la preferencia por carreras humanistas y la escasez de ingenieros. Las estrategias de largo plazo, asociadas a políticas de Estado, son esenciales. Dentro...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2343 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-2343 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español Español |
topic |
EDUCACION ENSEÑANZA PUBLICA SISTEMA EDUCATIVO CALIDAD DE LA EDUCACION |
spellingShingle |
EDUCACION ENSEÑANZA PUBLICA SISTEMA EDUCATIVO CALIDAD DE LA EDUCACION O'Connor, Ernesto A. Desafíos de la educación para el desarrollo y la innovación |
topic_facet |
EDUCACION ENSEÑANZA PUBLICA SISTEMA EDUCATIVO CALIDAD DE LA EDUCACION |
description |
"El país tuvo una educación estatal de calidad. Hoy declinamos: no se prioriza la excelencia, la competencia ni la creatividad. Se evidencia la preferencia por carreras humanistas y la escasez de ingenieros. Las estrategias de largo plazo, asociadas a políticas de Estado, son esenciales. Dentro de ellas el sistema educativo es clave, tanto en sí mismo como en su relación con el mundo laboral y el sistema nacional de innovación. Si bien la Argentina ha incrementado el gasto en educación, no ha mejorado su calidad y eficiencia, y el rol que cumple en el desarrollo económico, social y personal es muy insuficiente. La Ley Federal de Educación sancionada en 2005 estableció metas progresivas para incrementar los recursos al 6% del PIB en 2010. Sin embargo, según las nuevas Cuentas Nacionales publicadas por el INDEC este año, el porcentaje del PIB destinado a educación, ciencia y tecnología fue del 4,9%, lo que muestra el incumplimiento de la mencionada ley..." |
format |
Artículo |
author |
O'Connor, Ernesto A. |
author_facet |
O'Connor, Ernesto A. |
author_sort |
O'Connor, Ernesto A. |
title |
Desafíos de la educación para el desarrollo y la innovación |
title_short |
Desafíos de la educación para el desarrollo y la innovación |
title_full |
Desafíos de la educación para el desarrollo y la innovación |
title_fullStr |
Desafíos de la educación para el desarrollo y la innovación |
title_full_unstemmed |
Desafíos de la educación para el desarrollo y la innovación |
title_sort |
desafíos de la educación para el desarrollo y la innovación |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2343 |
work_keys_str_mv |
AT oconnorernestoa desafiosdelaeducacionparaeldesarrolloylainnovacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820526324252674 |