Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina

Abstract: Students´ evaluations of courses and their teachers have become an important tool used by university administrators to assess the effectiveness of teachers. This paper analyzes the determinants of students’ evaluations for the undergraduate courses taught in the School of Economics at Univ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rabassa, Mariano, Ciocchini, Francisco J., Sabbioni, Guillermo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Asociación Argentina de Economía Política 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2337
Aporte de:
id I33-R139123456789-2337
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic ESTUDIANTES
UNIVERSIDADES
DOCENCIA
EVALUACION DEL DOCENTE
CIENCIAS ECONOMICAS
spellingShingle ESTUDIANTES
UNIVERSIDADES
DOCENCIA
EVALUACION DEL DOCENTE
CIENCIAS ECONOMICAS
Rabassa, Mariano
Ciocchini, Francisco J.
Sabbioni, Guillermo
Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina
topic_facet ESTUDIANTES
UNIVERSIDADES
DOCENCIA
EVALUACION DEL DOCENTE
CIENCIAS ECONOMICAS
description Abstract: Students´ evaluations of courses and their teachers have become an important tool used by university administrators to assess the effectiveness of teachers. This paper analyzes the determinants of students’ evaluations for the undergraduate courses taught in the School of Economics at Universidad Católica Argentina. Using more than 47 thousand evaluations, corresponding to 1668 courses, we find that class size, the presence of more than one professor by course, teachers’ experience, and its educational attainment are all relevant characteristics to explain students’ evaluations.
format Artículo
author Rabassa, Mariano
Ciocchini, Francisco J.
Sabbioni, Guillermo
author_facet Rabassa, Mariano
Ciocchini, Francisco J.
Sabbioni, Guillermo
author_sort Rabassa, Mariano
title Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina
title_short Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina
title_full Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina
title_fullStr Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina
title_full_unstemmed Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina
title_sort determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la facultad de ciencias económicas de la universidad católica argentina
publisher Asociación Argentina de Economía Política
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2337
work_keys_str_mv AT rabassamariano determinantesdecomolosestudiantesevaluanalosdocenteselcasodelafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadcatolicaargentina
AT ciocchinifranciscoj determinantesdecomolosestudiantesevaluanalosdocenteselcasodelafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadcatolicaargentina
AT sabbioniguillermo determinantesdecomolosestudiantesevaluanalosdocenteselcasodelafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadcatolicaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526319009792