Una perspectiva ética en la evolución de la empresa

Introducción: La acelerada evolución de la empresa en la sociedad de mercado actual está tomando un carácter incierto y hasta cierto punto paradójico. Por un lado, las últimas décadas parecen enseñar que el modelo de organización empresarial, extendiendo el alcance de su influjo, se ha constituido e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Resico, Marcelo Fernando
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2335
Aporte de:
id I33-R139123456789-2335
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic ETICA EMPRESARIAL
ECONOMIA DE MERCADO
ECONOMIA SOCIAL
RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA
spellingShingle ETICA EMPRESARIAL
ECONOMIA DE MERCADO
ECONOMIA SOCIAL
RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA
Resico, Marcelo Fernando
Una perspectiva ética en la evolución de la empresa
topic_facet ETICA EMPRESARIAL
ECONOMIA DE MERCADO
ECONOMIA SOCIAL
RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA
description Introducción: La acelerada evolución de la empresa en la sociedad de mercado actual está tomando un carácter incierto y hasta cierto punto paradójico. Por un lado, las últimas décadas parecen enseñar que el modelo de organización empresarial, extendiendo el alcance de su influjo, se ha constituido en el modelo dominante de organización humana, al que las otras formas de organización parecen tender. Parece claro que el paradigma de organización empresarial, amén de reinar en el ámbito económico, se estuvo imponiendo en otras áreas anteriormente entendidas como extra-económicas: la organización de los centros de salud, de los estudios de las distintas ex profesiones liberales (como estudios jurídicos, de arquitectura, etc.), de las organizaciones sin fines de lucro, incluso de los clubes de fútbol, de las instituciones educativas, de los medios de comunicación, los gobiernos locales, las instituciones religiosas, y hasta del propio estado...
format Artículo
author Resico, Marcelo Fernando
author_facet Resico, Marcelo Fernando
author_sort Resico, Marcelo Fernando
title Una perspectiva ética en la evolución de la empresa
title_short Una perspectiva ética en la evolución de la empresa
title_full Una perspectiva ética en la evolución de la empresa
title_fullStr Una perspectiva ética en la evolución de la empresa
title_full_unstemmed Una perspectiva ética en la evolución de la empresa
title_sort una perspectiva ética en la evolución de la empresa
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2335
work_keys_str_mv AT resicomarcelofernando unaperspectivaeticaenlaevoluciondelaempresa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526314815488