Una perspectiva ética en la evolución de la empresa
Introducción: La acelerada evolución de la empresa en la sociedad de mercado actual está tomando un carácter incierto y hasta cierto punto paradójico. Por un lado, las últimas décadas parecen enseñar que el modelo de organización empresarial, extendiendo el alcance de su influjo, se ha constituido e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2335 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-2335 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español Español |
topic |
ETICA EMPRESARIAL ECONOMIA DE MERCADO ECONOMIA SOCIAL RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA |
spellingShingle |
ETICA EMPRESARIAL ECONOMIA DE MERCADO ECONOMIA SOCIAL RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA Resico, Marcelo Fernando Una perspectiva ética en la evolución de la empresa |
topic_facet |
ETICA EMPRESARIAL ECONOMIA DE MERCADO ECONOMIA SOCIAL RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA |
description |
Introducción: La acelerada evolución de la empresa en la sociedad de mercado actual está tomando un carácter incierto y hasta cierto punto paradójico. Por un lado, las últimas décadas parecen enseñar que el modelo de organización empresarial, extendiendo el alcance de su influjo, se ha constituido en el modelo dominante de organización humana, al que las otras formas de organización parecen tender. Parece claro que el paradigma de organización empresarial, amén de reinar en el ámbito económico, se estuvo imponiendo en otras áreas anteriormente entendidas como extra-económicas: la organización de los centros de salud, de los estudios de las distintas ex profesiones liberales (como estudios jurídicos, de arquitectura, etc.), de las organizaciones sin fines de lucro, incluso de los clubes de fútbol, de las instituciones educativas, de los medios de comunicación, los gobiernos locales, las instituciones religiosas, y hasta del propio estado... |
format |
Artículo |
author |
Resico, Marcelo Fernando |
author_facet |
Resico, Marcelo Fernando |
author_sort |
Resico, Marcelo Fernando |
title |
Una perspectiva ética en la evolución de la empresa |
title_short |
Una perspectiva ética en la evolución de la empresa |
title_full |
Una perspectiva ética en la evolución de la empresa |
title_fullStr |
Una perspectiva ética en la evolución de la empresa |
title_full_unstemmed |
Una perspectiva ética en la evolución de la empresa |
title_sort |
una perspectiva ética en la evolución de la empresa |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2335 |
work_keys_str_mv |
AT resicomarcelofernando unaperspectivaeticaenlaevoluciondelaempresa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820526314815488 |