Agencia moral de la empresa : el aporte del análisis causal aristotélico
Resumen: La pregunta acerca del estatus ontológico de la empresa precede a la cuestión de su estatus moral. Las causas aristotélicas son principios constitutivos de la realidad que se infl uyen mutuamente y los aplicamos a la empresa para delinear la estructura ontológica de su anatomía. La causa ma...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad ESAN
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2291 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-2291 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español Español |
topic |
Aristóteles, 384-322 a.C. FILOSOFIA ANALITICA CAUSALIDAD EMPRESAS MORAL |
spellingShingle |
Aristóteles, 384-322 a.C. FILOSOFIA ANALITICA CAUSALIDAD EMPRESAS MORAL Preziosa, María Marta Agencia moral de la empresa : el aporte del análisis causal aristotélico |
topic_facet |
Aristóteles, 384-322 a.C. FILOSOFIA ANALITICA CAUSALIDAD EMPRESAS MORAL |
description |
Resumen: La pregunta acerca del estatus ontológico de la empresa precede a la cuestión de su estatus moral. Las causas aristotélicas son principios constitutivos de la realidad que se infl uyen mutuamente y los aplicamos a la empresa para delinear la estructura ontológica de su anatomía. La causa material de la empresa es la asociatividad de sus integrantes. La causa formal intrínseca es su ordenamiento hacia la producción y la comercialización de bienes necesarios para el hombre. La causa formal extrínseca o ejemplar es el modelo mental compartido. La causa fi nal de la empresa es su misión. Y el bien común es un fi n mediato que da sentido a la misma. Se considera la empresa como un ente que tiene una cierta unidad basada en el orden encarnado en el plexo de relaciones interno-externas a la empresa. |
format |
Artículo |
author |
Preziosa, María Marta |
author_facet |
Preziosa, María Marta |
author_sort |
Preziosa, María Marta |
title |
Agencia moral de la empresa : el aporte del análisis causal aristotélico |
title_short |
Agencia moral de la empresa : el aporte del análisis causal aristotélico |
title_full |
Agencia moral de la empresa : el aporte del análisis causal aristotélico |
title_fullStr |
Agencia moral de la empresa : el aporte del análisis causal aristotélico |
title_full_unstemmed |
Agencia moral de la empresa : el aporte del análisis causal aristotélico |
title_sort |
agencia moral de la empresa : el aporte del análisis causal aristotélico |
publisher |
Universidad ESAN |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2291 |
work_keys_str_mv |
AT preziosamariamarta agenciamoraldelaempresaelaportedelanalisiscausalaristotelico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820526230929410 |