Conclusiones del Test de Benziger en el posgrado de marketing 2011

Resumen: En el artículo se presentan las principales conclusiones del Test de Benziger realizado a los alumnos del Posgrado de Marketing en 2011 y se comparan éstos con los de 2010. Con los resultados del Test se puede elegir mejor qué tipo de herramientas sirve para potenciar la productividad de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manzuoli, Juan Pablo
Formato: Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2230
Aporte de:
id I33-R139123456789-2230
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic DOMINANCIA CEREBRAL
MARKETING
TEST DE BENZIGER
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
RENDIMIENTO ACADEMICO
FORMACION PROFESIONAL
spellingShingle DOMINANCIA CEREBRAL
MARKETING
TEST DE BENZIGER
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
RENDIMIENTO ACADEMICO
FORMACION PROFESIONAL
Manzuoli, Juan Pablo
Conclusiones del Test de Benziger en el posgrado de marketing 2011
topic_facet DOMINANCIA CEREBRAL
MARKETING
TEST DE BENZIGER
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
RENDIMIENTO ACADEMICO
FORMACION PROFESIONAL
description Resumen: En el artículo se presentan las principales conclusiones del Test de Benziger realizado a los alumnos del Posgrado de Marketing en 2011 y se comparan éstos con los de 2010. Con los resultados del Test se puede elegir mejor qué tipo de herramientas sirve para potenciar la productividad de los alumnos, identificando los talentos naturales. Incluso durante el año 2011, cuatro de los módulos del Posgrado han modificado sus ejercicios prácticos en función a los resultados del Test del año anterior. También el test resulta útil para identificar cuáles son las competencias profesionales más destacadas dentro de la composición del Posgrado de modo de alinear los contenidos de acuerdo al potencial de los alumnos. Entre las principales conclusiones observadas sobre alumnos del Posgrado encontramos que el 60% estarían desviando su Tipo de Pensamiento Natural. Durante su niñez y su formación, han tenido el Hemisferio Derecho del cerebro altamente desarrollado. También preferían operar a través de las áreas Basales por sobre las Frontales. De todos modos la formación universitaria y la vida laboral han generado un crecimiento en la operatividad del Hemisferio Izquierdo. La Dominancia del Hemisferio Derecho les ha provocado un mayor esfuerzo de adaptación para mantener sus actuales situaciones profesionales. Por último, la Extroversión predomina por sobre la Introversión, ya que casi las tres cuartas partes de los integrantes pueden ser considerados como Extrovertidos, en tanto que sólo el 5% se lo podría diagnosticar como Introvertidos. El resto posee un equilibrio en su nivel de alerta. Los participantes han tenido que Introvertirse en su actual vida profesional. La tendencia hacia la Introversión puede estar marcando un costo de adaptación importante por incorporar una mayor operación con el Hemisferio Izquierdo del cerebro.
format Documento de trabajo
author Manzuoli, Juan Pablo
author_facet Manzuoli, Juan Pablo
author_sort Manzuoli, Juan Pablo
title Conclusiones del Test de Benziger en el posgrado de marketing 2011
title_short Conclusiones del Test de Benziger en el posgrado de marketing 2011
title_full Conclusiones del Test de Benziger en el posgrado de marketing 2011
title_fullStr Conclusiones del Test de Benziger en el posgrado de marketing 2011
title_full_unstemmed Conclusiones del Test de Benziger en el posgrado de marketing 2011
title_sort conclusiones del test de benziger en el posgrado de marketing 2011
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2230
work_keys_str_mv AT manzuolijuanpablo conclusionesdeltestdebenzigerenelposgradodemarketing2011
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526185840642