Tres imágenes del mercado
Resumen: El artículo invita a la reflexión respecto de la dicotomía entre economía y sociedad. Para esto, presenta una descripción de diferentes imágenes del mercado. La primera, representada por un mercado como espacio total, descripto a partir de la ciudad de Chicago y mediante los postulados de B...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Cultura
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2045 |
| Aporte de: |
| id |
I33-R139123456789-2045 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Católica Argentina |
| institution_str |
I-33 |
| repository_str |
R-139 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
| language |
Español |
| topic |
ECONOMIA SOCIEDAD MERCADO SOCIEDAD CIVIL POLITICA |
| spellingShingle |
ECONOMIA SOCIEDAD MERCADO SOCIEDAD CIVIL POLITICA Hoevel, Carlos Tres imágenes del mercado |
| topic_facet |
ECONOMIA SOCIEDAD MERCADO SOCIEDAD CIVIL POLITICA |
| description |
Resumen: El artículo invita a la reflexión respecto de la dicotomía entre economía y sociedad. Para esto, presenta una descripción de diferentes imágenes del mercado. La primera, representada por un mercado como espacio total, descripto a partir de la ciudad de Chicago y mediante los postulados de Becker. Luego, la segunda imagen remite a las tensiones entre mercado y sociedad, a través de las ideas de desarrolladas por Coraggio. Finalmente, el autor concluye presentando la imagen del mercado como un espacio humano y civil, presentando las consideraciones desarrolladas por Zamagni. Así, el autor deja planteado el interrogante acerca de cuál de las tres imágenes del mercado predominará en la agenda de las decisiones políticas, de la realidad económica y social y, en el imaginario simbólico de nuestra cultura. |
| format |
Artículo |
| author |
Hoevel, Carlos |
| author_facet |
Hoevel, Carlos |
| author_sort |
Hoevel, Carlos |
| title |
Tres imágenes del mercado |
| title_short |
Tres imágenes del mercado |
| title_full |
Tres imágenes del mercado |
| title_fullStr |
Tres imágenes del mercado |
| title_full_unstemmed |
Tres imágenes del mercado |
| title_sort |
tres imágenes del mercado |
| publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Cultura |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2045 |
| work_keys_str_mv |
AT hoevelcarlos tresimagenesdelmercado AT hoevelcarlos threeimagesofthemarket |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820526034845697 |