Tres imágenes del mercado

Resumen: El artículo invita a la reflexión respecto de la dicotomía entre economía y sociedad. Para esto, presenta una descripción de diferentes imágenes del mercado. La primera, representada por un mercado como espacio total, descripto a partir de la ciudad de Chicago y mediante los postulados de B...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hoevel, Carlos
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Cultura 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2045
Aporte de:
id I33-R139123456789-2045
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic ECONOMIA
SOCIEDAD
MERCADO
SOCIEDAD CIVIL
POLITICA
spellingShingle ECONOMIA
SOCIEDAD
MERCADO
SOCIEDAD CIVIL
POLITICA
Hoevel, Carlos
Tres imágenes del mercado
topic_facet ECONOMIA
SOCIEDAD
MERCADO
SOCIEDAD CIVIL
POLITICA
description Resumen: El artículo invita a la reflexión respecto de la dicotomía entre economía y sociedad. Para esto, presenta una descripción de diferentes imágenes del mercado. La primera, representada por un mercado como espacio total, descripto a partir de la ciudad de Chicago y mediante los postulados de Becker. Luego, la segunda imagen remite a las tensiones entre mercado y sociedad, a través de las ideas de desarrolladas por Coraggio. Finalmente, el autor concluye presentando la imagen del mercado como un espacio humano y civil, presentando las consideraciones desarrolladas por Zamagni. Así, el autor deja planteado el interrogante acerca de cuál de las tres imágenes del mercado predominará en la agenda de las decisiones políticas, de la realidad económica y social y, en el imaginario simbólico de nuestra cultura.
format Artículo
author Hoevel, Carlos
author_facet Hoevel, Carlos
author_sort Hoevel, Carlos
title Tres imágenes del mercado
title_short Tres imágenes del mercado
title_full Tres imágenes del mercado
title_fullStr Tres imágenes del mercado
title_full_unstemmed Tres imágenes del mercado
title_sort tres imágenes del mercado
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Cultura
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2045
work_keys_str_mv AT hoevelcarlos tresimagenesdelmercado
AT hoevelcarlos threeimagesofthemarket
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526034845697