Hacia el paradigma del don
Resumen: el autor presenta dos enfoques para interpretar las relaciones de don en entornos de mercado propuestas por la Encíclica. Por un lado, explica los supuestos del “objetivismo social”, caracterizado por los principios de equivalencia, no-tuismo, predictibilidad y opacidad sostenido por neoclá...
Guardado en:
Autor principal: | Hoevel, Carlos |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español Inglés Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Cultura
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2009 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
El Homo donator en Caritas in veritate
por: Zemborain, Luis
Publicado: (2019) -
Mercado, Estado y Sociedad Civil : de Centesimus Annus a Caritas in veritate
por: Migliore, Joaquín
Publicado: (2019) -
Fraternidad, don y reciprocidad en la Caritas in veritate
por: Zamagni, Stefano
Publicado: (2019) -
Los modelos de regulación de los mercados financieros : el mensaje de la Encíclica
por: Beretta, Simona
Publicado: (2019) -
Tradición sapiencial y tecnocracia
por: Morandé, Pedro, 1948-
Publicado: (2019)