Hacia el paradigma del don

Resumen: el autor presenta dos enfoques para interpretar las relaciones de don en entornos de mercado propuestas por la Encíclica. Por un lado, explica los supuestos del “objetivismo social”, caracterizado por los principios de equivalencia, no-tuismo, predictibilidad y opacidad sostenido por neoclá...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hoevel, Carlos
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Inglés
Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Cultura 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2009
Aporte de:
id I33-R139123456789-2009
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Inglés
Español
topic ECONOMIA
MERCADO
CARITAS IN VERITATE
DONACION
ENCICLICAS
CULTURA
spellingShingle ECONOMIA
MERCADO
CARITAS IN VERITATE
DONACION
ENCICLICAS
CULTURA
Hoevel, Carlos
Hacia el paradigma del don
topic_facet ECONOMIA
MERCADO
CARITAS IN VERITATE
DONACION
ENCICLICAS
CULTURA
description Resumen: el autor presenta dos enfoques para interpretar las relaciones de don en entornos de mercado propuestas por la Encíclica. Por un lado, explica los supuestos del “objetivismo social”, caracterizado por los principios de equivalencia, no-tuismo, predictibilidad y opacidad sostenido por neoclásicos, estructuralistas y desconstructivistas. Por otra parte, presenta los argumentos de filósofos personalistas y economistas contemporáneos a favor de un enfoque “creacionista” y “personalista” de la donación, basado en la apertura al otro, la agencia libre y la relacionalidad.
format Artículo
author Hoevel, Carlos
author_facet Hoevel, Carlos
author_sort Hoevel, Carlos
title Hacia el paradigma del don
title_short Hacia el paradigma del don
title_full Hacia el paradigma del don
title_fullStr Hacia el paradigma del don
title_full_unstemmed Hacia el paradigma del don
title_sort hacia el paradigma del don
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Cultura
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2009
work_keys_str_mv AT hoevelcarlos haciaelparadigmadeldon
AT hoevelcarlos towardstheparadigmofgift
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526001291267