Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación
La educación es un elemento clave para eliminar la pobreza y disminuir la exclusión social. En los últimos años, la inversión en educación ha crecido de manera significativa, superando la meta del 6% del PBI fijada en la Ley de Financiamiento Educativo. Sin embargo, las evaluaciones internacionales...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Informe técnico |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1895 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-1895 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español Español |
topic |
EDUCACION POBREZA ECONOMIA ARGENTINA EVALUACION DEL DOCENTE POLITICA EDUCATIVA |
spellingShingle |
EDUCACION POBREZA ECONOMIA ARGENTINA EVALUACION DEL DOCENTE POLITICA EDUCATIVA Colina, Jorge Giordano, Osvaldo Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación |
topic_facet |
EDUCACION POBREZA ECONOMIA ARGENTINA EVALUACION DEL DOCENTE POLITICA EDUCATIVA |
description |
La educación es un elemento clave para eliminar la pobreza y disminuir la exclusión social. En los últimos años, la inversión en educación ha crecido de manera significativa, superando la meta del 6% del PBI fijada en la Ley de Financiamiento Educativo. Sin embargo, las evaluaciones internacionales señalan que los alumnos argentinos muestran severos y crecientes déficits en su formación. Para achicar la brecha entre recursos invertidos y resultados alcanzados, hay que lograr una sensible mejora en la calidad y gestión educativa. Un instrumento de importancia estratégica es la evaluación docente. En los países más avanzados, ella forma parte de la cultura de la comunidad educativa, pero en la Argentina el proceso es muy incipiente. El presente número de Empleo y Desarrollo Social ofrece algunas recomendaciones para estimular la evaluación docente y así mejorar los resultados educativos. |
author2 |
Millán Smitmans, Patricio, dir. |
author_facet |
Millán Smitmans, Patricio, dir. Colina, Jorge Giordano, Osvaldo |
format |
Informe técnico |
author |
Colina, Jorge Giordano, Osvaldo |
author_sort |
Colina, Jorge |
title |
Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación |
title_short |
Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación |
title_full |
Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación |
title_fullStr |
Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación |
title_full_unstemmed |
Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación |
title_sort |
para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1895 |
work_keys_str_mv |
AT colinajorge paramejorarlosresultadoseducativoseslaclavegenerarunacorrectaculturadeevaluacion AT giordanoosvaldo paramejorarlosresultadoseducativoseslaclavegenerarunacorrectaculturadeevaluacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820525884899330 |