Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación

La educación es un elemento clave para eliminar la pobreza y disminuir la exclusión social. En los últimos años, la inversión en educación ha crecido de manera significativa, superando la meta del 6% del PBI fijada en la Ley de Financiamiento Educativo. Sin embargo, las evaluaciones internacionales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Colina, Jorge, Giordano, Osvaldo
Otros Autores: Millán Smitmans, Patricio, dir.
Formato: Informe técnico
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1895
Aporte de:
id I33-R139123456789-1895
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic EDUCACION
POBREZA
ECONOMIA ARGENTINA
EVALUACION DEL DOCENTE
POLITICA EDUCATIVA
spellingShingle EDUCACION
POBREZA
ECONOMIA ARGENTINA
EVALUACION DEL DOCENTE
POLITICA EDUCATIVA
Colina, Jorge
Giordano, Osvaldo
Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación
topic_facet EDUCACION
POBREZA
ECONOMIA ARGENTINA
EVALUACION DEL DOCENTE
POLITICA EDUCATIVA
description La educación es un elemento clave para eliminar la pobreza y disminuir la exclusión social. En los últimos años, la inversión en educación ha crecido de manera significativa, superando la meta del 6% del PBI fijada en la Ley de Financiamiento Educativo. Sin embargo, las evaluaciones internacionales señalan que los alumnos argentinos muestran severos y crecientes déficits en su formación. Para achicar la brecha entre recursos invertidos y resultados alcanzados, hay que lograr una sensible mejora en la calidad y gestión educativa. Un instrumento de importancia estratégica es la evaluación docente. En los países más avanzados, ella forma parte de la cultura de la comunidad educativa, pero en la Argentina el proceso es muy incipiente. El presente número de Empleo y Desarrollo Social ofrece algunas recomendaciones para estimular la evaluación docente y así mejorar los resultados educativos.
author2 Millán Smitmans, Patricio, dir.
author_facet Millán Smitmans, Patricio, dir.
Colina, Jorge
Giordano, Osvaldo
format Informe técnico
author Colina, Jorge
Giordano, Osvaldo
author_sort Colina, Jorge
title Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación
title_short Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación
title_full Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación
title_fullStr Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación
title_full_unstemmed Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación
title_sort para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1895
work_keys_str_mv AT colinajorge paramejorarlosresultadoseducativoseslaclavegenerarunacorrectaculturadeevaluacion
AT giordanoosvaldo paramejorarlosresultadoseducativoseslaclavegenerarunacorrectaculturadeevaluacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525884899330