The question of ethical decision in marketing and ethics

Resumen: Mientras que el marketing está asociado con prácticas negativas que involucran la explotación y la deshonestidad, Anton Jamnik afirma la necesidad de crear una teoría ética para éste. El artículo intenta brindar, por un lado, un breve bosquejo de las principales corrientes de la literatura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jamnik, Anton
Formato: Artículo
Lenguaje:Inglés
Inglés
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía. Centro de Estudios en Economía y Cultura 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1853
Aporte de:
id I33-R139123456789-1853
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Inglés
Inglés
topic MARKETING
MERCADEO
ETICA
COMPETENCIA
spellingShingle MARKETING
MERCADEO
ETICA
COMPETENCIA
Jamnik, Anton
The question of ethical decision in marketing and ethics
topic_facet MARKETING
MERCADEO
ETICA
COMPETENCIA
description Resumen: Mientras que el marketing está asociado con prácticas negativas que involucran la explotación y la deshonestidad, Anton Jamnik afirma la necesidad de crear una teoría ética para éste. El artículo intenta brindar, por un lado, un breve bosquejo de las principales corrientes de la literatura de la ética del marketing y, por otro, participar de su desarrollo. El autor analiza los desafíos éticos que sur girán en el futuro, provenientes de tres fuentes distintas: las innovaciones tecnológicas, la influencia de la competencia global y la expansión de las actividades de mercado en áreas no tradicionales. Esto requerirá el desarrollo de una ética normativa realista. Para concluir, explica que la ética del marketing debería analizar hasta qué punto ha sido exitosa a la hora de resolver los desafíos éticos del mundo actual.
format Artículo
author Jamnik, Anton
author_facet Jamnik, Anton
author_sort Jamnik, Anton
title The question of ethical decision in marketing and ethics
title_short The question of ethical decision in marketing and ethics
title_full The question of ethical decision in marketing and ethics
title_fullStr The question of ethical decision in marketing and ethics
title_full_unstemmed The question of ethical decision in marketing and ethics
title_sort question of ethical decision in marketing and ethics
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía. Centro de Estudios en Economía y Cultura
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1853
work_keys_str_mv AT jamnikanton thequestionofethicaldecisioninmarketingandethics
AT jamnikanton questionofethicaldecisioninmarketingandethics
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525849247745