La enseñanza de la bioética personalista promueve cambios en las actitudes de los alumnos adolescentes de la escuela pública
En este artículo se relata una experiencia de la enseñanza de la Bioética personalista aplicada a estudiantes de segundo año del nivel secundario de dos escuelas públicas ubicadas en una ciudad del interior de Río Grande do Sul, Brasil. Con el objetivo de evaluar la receptividad de la Bioética perso...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español Español |
| Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Médicas. Instituto de Bioética
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1537 |
| Aporte de: |
| id |
I33-R139123456789-1537 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Católica Argentina |
| institution_str |
I-33 |
| repository_str |
R-139 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
| language |
Español Español |
| topic |
ENSEÑANZA BIOETICA ADOLESCENCIA ESCUELA PUBLICA |
| spellingShingle |
ENSEÑANZA BIOETICA ADOLESCENCIA ESCUELA PUBLICA Pavlak, Neira María La enseñanza de la bioética personalista promueve cambios en las actitudes de los alumnos adolescentes de la escuela pública |
| topic_facet |
ENSEÑANZA BIOETICA ADOLESCENCIA ESCUELA PUBLICA |
| description |
En este artículo se relata una experiencia de la enseñanza de la Bioética personalista aplicada a estudiantes de segundo año del nivel secundario de dos escuelas públicas ubicadas en una ciudad del interior de Río Grande do Sul, Brasil. Con el objetivo de evaluar la receptividad de la Bioética personalista se aplicó un cuestionario antes y después de dar charlas a un total de 194 alumnos de ambos sexos, entre 15 y 17 años. Se realizó un análisis estadístico comparativo de los resultados. Se evidenció la coincidencia de los alumnos en el pensar ontológico personalista, salvo en el área de la dignidad humana y la sexualidad. Los mejores resultados se obtuvieron en la escuela donde los profesores acompañaron el proceso. Se constató la necesidad de incentivar la capacidad crítica de los jóvenes para que aprendan a discernir los mecanismos de manipulación e imposición de determinadas ideologías. En este sentido, la formación de los educadores resultó ser muy necesaria y urgente para que los alumnos obtengan apoyo efectivo. |
| format |
Artículo |
| author |
Pavlak, Neira María |
| author_facet |
Pavlak, Neira María |
| author_sort |
Pavlak, Neira María |
| title |
La enseñanza de la bioética personalista promueve cambios en las actitudes de los alumnos adolescentes de la escuela pública |
| title_short |
La enseñanza de la bioética personalista promueve cambios en las actitudes de los alumnos adolescentes de la escuela pública |
| title_full |
La enseñanza de la bioética personalista promueve cambios en las actitudes de los alumnos adolescentes de la escuela pública |
| title_fullStr |
La enseñanza de la bioética personalista promueve cambios en las actitudes de los alumnos adolescentes de la escuela pública |
| title_full_unstemmed |
La enseñanza de la bioética personalista promueve cambios en las actitudes de los alumnos adolescentes de la escuela pública |
| title_sort |
la enseñanza de la bioética personalista promueve cambios en las actitudes de los alumnos adolescentes de la escuela pública |
| publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Médicas. Instituto de Bioética |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1537 |
| work_keys_str_mv |
AT pavlakneiramaria laensenanzadelabioeticapersonalistapromuevecambiosenlasactitudesdelosalumnosadolescentesdelaescuelapublica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820525630095361 |