Capital social en las organizaciones: su generación a partir de la capacitación
Resumen: El tema central de la tesis está referido a la creación de Capital Social en las organizaciones empresariales a través de la capacitación In Company, es decir cursos diseñados y dictados para el personal que trabaja en la empresa. El presente estudio se concentra en aquellos programas qu...
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Autor principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Tesis doctoral |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
2019
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/142 |
Aporte de: |
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Universidad Católica Argentina |
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Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
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Español Español |
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CAPITAL SOCIAL EMPRESA CAPACITACION ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
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CAPITAL SOCIAL EMPRESA CAPACITACION ADMINISTRACION DE EMPRESAS Agotegaray, María Alicia Capital social en las organizaciones: su generación a partir de la capacitación |
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Resumen: El tema central de la tesis está referido a la creación de Capital Social en las
organizaciones empresariales a través de la capacitación In Company, es decir cursos
diseñados y dictados para el personal que trabaja en la empresa. El presente estudio se
concentra en aquellos programas que están destinados a personas que pertenecen al
mismo nivel jerárquico horizontal. Ej: todos los jefes de departamento. Los cursos de
capacitación contemplados son los que versan sobre comportamientos y actitudes,
dejando de lado los que están referidos a conocimientos técnicos o destrezas específicas
para ejercer una función. De acuerdo a las más recientes teorías referidas al tema, los
comportamientos son las manifestaciones visibles de características de personalidad y
reciben el nombre de competencias. En este sentido se toma como base la definición de
competencia expuesta por la Dra. Martha Alles (2005)1
:
“En trabajos anteriores hemos dado nuestra propia definición del
término competencia, el cual hace referencia a las características
de personalidad, devenidas en comportamientos, que generan un
desempeño exitoso en un puesto de trabajo. Cada puesto de
trabajo puede tener diferentes características en empresas y/o
mercados diferentes”. (Pág. 29)
Coincido con lo expuesto por Martha Alles, y otros autores que escriben sobre el tema
Competencias, respecto a que el desarrollo de las mismas es un proceso mucho más
amplio que una (o varias) actividades de capacitación. Este trabajo se centra en la
vinculación entre dichas actividades de Capacitación y la generación de Capital Social
en la empresa. |
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Spitznagel, Guillermo |
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Spitznagel, Guillermo Agotegaray, María Alicia |
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Tesis doctoral |
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Agotegaray, María Alicia |
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Agotegaray, María Alicia |
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