Capital social en las organizaciones: su generación a partir de la capacitación

Resumen: El tema central de la tesis está referido a la creación de Capital Social en las organizaciones empresariales a través de la capacitación In Company, es decir cursos diseñados y dictados para el personal que trabaja en la empresa. El presente estudio se concentra en aquellos programas qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Agotegaray, María Alicia
Otros Autores: Spitznagel, Guillermo
Formato: Tesis doctoral
Lenguaje:Español
Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/142
Aporte de:
id I33-R139123456789-142
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic CAPITAL SOCIAL
EMPRESA
CAPACITACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
spellingShingle CAPITAL SOCIAL
EMPRESA
CAPACITACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Agotegaray, María Alicia
Capital social en las organizaciones: su generación a partir de la capacitación
topic_facet CAPITAL SOCIAL
EMPRESA
CAPACITACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
description Resumen: El tema central de la tesis está referido a la creación de Capital Social en las organizaciones empresariales a través de la capacitación In Company, es decir cursos diseñados y dictados para el personal que trabaja en la empresa. El presente estudio se concentra en aquellos programas que están destinados a personas que pertenecen al mismo nivel jerárquico horizontal. Ej: todos los jefes de departamento. Los cursos de capacitación contemplados son los que versan sobre comportamientos y actitudes, dejando de lado los que están referidos a conocimientos técnicos o destrezas específicas para ejercer una función. De acuerdo a las más recientes teorías referidas al tema, los comportamientos son las manifestaciones visibles de características de personalidad y reciben el nombre de competencias. En este sentido se toma como base la definición de competencia expuesta por la Dra. Martha Alles (2005)1 : “En trabajos anteriores hemos dado nuestra propia definición del término competencia, el cual hace referencia a las características de personalidad, devenidas en comportamientos, que generan un desempeño exitoso en un puesto de trabajo. Cada puesto de trabajo puede tener diferentes características en empresas y/o mercados diferentes”. (Pág. 29) Coincido con lo expuesto por Martha Alles, y otros autores que escriben sobre el tema Competencias, respecto a que el desarrollo de las mismas es un proceso mucho más amplio que una (o varias) actividades de capacitación. Este trabajo se centra en la vinculación entre dichas actividades de Capacitación y la generación de Capital Social en la empresa.
author2 Spitznagel, Guillermo
author_facet Spitznagel, Guillermo
Agotegaray, María Alicia
format Tesis doctoral
author Agotegaray, María Alicia
author_sort Agotegaray, María Alicia
title Capital social en las organizaciones: su generación a partir de la capacitación
title_short Capital social en las organizaciones: su generación a partir de la capacitación
title_full Capital social en las organizaciones: su generación a partir de la capacitación
title_fullStr Capital social en las organizaciones: su generación a partir de la capacitación
title_full_unstemmed Capital social en las organizaciones: su generación a partir de la capacitación
title_sort capital social en las organizaciones: su generación a partir de la capacitación
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/142
work_keys_str_mv AT agotegaraymariaalicia capitalsocialenlasorganizacionessugeneracionapartirdelacapacitacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526628339712