Ejercitación de la memoria de trabajo, la inhibición de la conducta y la flexibilidad cognitiva mediante educación virtual

Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general investigar acerca de la posibilidad de ejercitar las funciones ejecutivas principales, que son la memoria de trabajo, la inhibición de la conducta y la flexibilidad cognitiva en la educación virtual intermitente durante los meses de ab...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martinez, Mariel
Otros Autores: Castellino, María Cristina
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13773
Aporte de:
id I33-R139123456789-13773
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic FUNCIONES EJECUTIVAS
MEMORIA DE TRABAJO
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA VIRTUAL
NIÑOS
PROCESO COGNITIVO
CONDUCTA
NEUROPSICOLOGIA
spellingShingle FUNCIONES EJECUTIVAS
MEMORIA DE TRABAJO
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA VIRTUAL
NIÑOS
PROCESO COGNITIVO
CONDUCTA
NEUROPSICOLOGIA
Martinez, Mariel
Ejercitación de la memoria de trabajo, la inhibición de la conducta y la flexibilidad cognitiva mediante educación virtual
topic_facet FUNCIONES EJECUTIVAS
MEMORIA DE TRABAJO
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA VIRTUAL
NIÑOS
PROCESO COGNITIVO
CONDUCTA
NEUROPSICOLOGIA
description Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general investigar acerca de la posibilidad de ejercitar las funciones ejecutivas principales, que son la memoria de trabajo, la inhibición de la conducta y la flexibilidad cognitiva en la educación virtual intermitente durante los meses de abril y mayo del 2021. Para ello se enmarcó la investigación en un estudio de tipo exploratorio- descriptivo y de corte transversal, ya que se realizó en un periodo de tiempo determinado. La población objeto estuvo compuesta por 30 alumnos de salas de 5 del colegio privado Pablo Bessón. Se confeccionó un plan de ejercitación que se brindó a las familias mediante plataforma virtual, este se ejecutó en las semanas en que los niños no asistían de forma presencial al colegio. A partir de las devoluciones que los padres realizaron de las actividades, las docentes registraron el tipo de participación y motivación del alumno al afrontar la tarea en planillas de observación confeccionada para tal fin. Se comprobó que la ejercitación virtual es efectiva ya que se logró que participaran poco menos de la mitad de los alumnos y se concluyó que la motivación es un factor importante para lograr la participación constante del alumno y el acompañamiento de los adultos a cargo.
author2 Castellino, María Cristina
author_facet Castellino, María Cristina
Martinez, Mariel
format Tesis de grado
author Martinez, Mariel
author_sort Martinez, Mariel
title Ejercitación de la memoria de trabajo, la inhibición de la conducta y la flexibilidad cognitiva mediante educación virtual
title_short Ejercitación de la memoria de trabajo, la inhibición de la conducta y la flexibilidad cognitiva mediante educación virtual
title_full Ejercitación de la memoria de trabajo, la inhibición de la conducta y la flexibilidad cognitiva mediante educación virtual
title_fullStr Ejercitación de la memoria de trabajo, la inhibición de la conducta y la flexibilidad cognitiva mediante educación virtual
title_full_unstemmed Ejercitación de la memoria de trabajo, la inhibición de la conducta y la flexibilidad cognitiva mediante educación virtual
title_sort ejercitación de la memoria de trabajo, la inhibición de la conducta y la flexibilidad cognitiva mediante educación virtual
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13773
work_keys_str_mv AT martinezmariel ejercitaciondelamemoriadetrabajolainhibiciondelaconductaylaflexibilidadcognitivamedianteeducacionvirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526557036546