Trascendente es Moisés, no Platón : el acontecer de la revelación como instancia última trascendental en "La estrella de la redención"

Resumen: Subyace a la arquitectónica de La Estrella de la Redención el pensamiento novedoso de una serie originaria de acontecimientos, que sirve de estructura común y hace posible la temporalización de la realidad efectiva como tal. Me refiero a la serie Creación-Revelación (en sentido estricto)-R...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jasminoy, Marcos
Formato: Parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13754
Aporte de:
id I33-R139123456789-13754
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic TRASCENDENCIA
REVELACION
FILOSOFIA JUDIA
Rosenzweig, Franz, 1886-1929
spellingShingle TRASCENDENCIA
REVELACION
FILOSOFIA JUDIA
Rosenzweig, Franz, 1886-1929
Jasminoy, Marcos
Trascendente es Moisés, no Platón : el acontecer de la revelación como instancia última trascendental en "La estrella de la redención"
topic_facet TRASCENDENCIA
REVELACION
FILOSOFIA JUDIA
Rosenzweig, Franz, 1886-1929
description Resumen: Subyace a la arquitectónica de La Estrella de la Redención el pensamiento novedoso de una serie originaria de acontecimientos, que sirve de estructura común y hace posible la temporalización de la realidad efectiva como tal. Me refiero a la serie Creación-Revelación (en sentido estricto)-Redención. Esta serie triádica es comprendida por Rosenzweig como el despliegue temporal de un acontecimiento único que el filósofo denomina Revelación (en sentido amplio). A ella pertenecen las distintas instancias de la serie como momentos suyos. Aquí me propongo, en primer lugar, describir, de modo propedéutico, el lugar de la Revelación en la estructura sistemática de La Estrella de la Redención. A continuación evaluaré en qué medida la Revelación puede ser comprendida como un acontecimiento; y en qué sentido este acontecimiento resulta trascendental para la constitución de la realidad efectiva y su proceso de temporalización.
format Parte de libro
author Jasminoy, Marcos
author_facet Jasminoy, Marcos
author_sort Jasminoy, Marcos
title Trascendente es Moisés, no Platón : el acontecer de la revelación como instancia última trascendental en "La estrella de la redención"
title_short Trascendente es Moisés, no Platón : el acontecer de la revelación como instancia última trascendental en "La estrella de la redención"
title_full Trascendente es Moisés, no Platón : el acontecer de la revelación como instancia última trascendental en "La estrella de la redención"
title_fullStr Trascendente es Moisés, no Platón : el acontecer de la revelación como instancia última trascendental en "La estrella de la redención"
title_full_unstemmed Trascendente es Moisés, no Platón : el acontecer de la revelación como instancia última trascendental en "La estrella de la redención"
title_sort trascendente es moisés, no platón : el acontecer de la revelación como instancia última trascendental en "la estrella de la redención"
publisher Universidad Católica de Córdoba
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13754
work_keys_str_mv AT jasminoymarcos trascendenteesmoisesnoplatonelacontecerdelarevelacioncomoinstanciaultimatrascendentalenlaestrelladelaredencion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526540259328