Alwin Diemer, Elementarkurs Philosophie : Hermeneutik, Düsseldorf-Wien, 1977, 294 pp.

Dentro del ambicioso plan de una serie de "Cursos Elementales", que abarquen todas las ramas de la filosofía sistemática; el autor presenta este Curso de Hermenéutica, Filosófica. El libro corre los riesgos y en gran medida obtiene los lauros previsibles en tal género • literario, cuando e...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Salgado, Cesáreo
Formato: Reseña libro
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13543
Aporte de:
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HERMENEUTICA FILOSOFICA
Diemer, Alwin, 1920-1986
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Diemer, Alwin, 1920-1986
López Salgado, Cesáreo
Alwin Diemer, Elementarkurs Philosophie : Hermeneutik, Düsseldorf-Wien, 1977, 294 pp.
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HERMENEUTICA FILOSOFICA
Diemer, Alwin, 1920-1986
description Dentro del ambicioso plan de una serie de "Cursos Elementales", que abarquen todas las ramas de la filosofía sistemática; el autor presenta este Curso de Hermenéutica, Filosófica. El libro corre los riesgos y en gran medida obtiene los lauros previsibles en tal género • literario, cuando es realizado concienzudamente. Con la ayuda de la técnica y metodología más actualizada, A. Diem.er nos ofrece, como en un riquísimo fichero ('en el que no faltan esquemas y gráficos esclarecedores) con precisión y orden un impresionante conjunto de noticias y conocimientos de todo lo que puede recubrirse bajo el título de Hermenéutica Filosófica. Y así asoma el primer riesgo o dificultad importante: Qué es lo que debe —o puede— integrar un Curso filosófico de Hermenéutica. Diemer, que es consciente de tal dificultad, la resuelve de un modo, tal vez discutible: no pone un límite determinado entre todo lo que ha ido significando la palabra "Hermenéutica" desde sus orígenes griegos hasta, nuestros días y lo que puede ser una Hermenéutica Filosófica o una Filosofía Hermenéutica —que no es exactamente lo mismo. Esta imprecisión de límites 'Manea sobre todo el libro, tanto en su parte histórica como en la parte sistemática. La primera es, pues, una marcha rápida, a veces rapidísima, para ir haciendo aflorar los conceptos, principios, etc. que han ido formando la Hermenéutica. En la Antigüedad y en el Medievo, ésta ha ido creciendo como un conjunto de reglas y principios para interpretar" (hermeneuein) los textos Escritos, sean sagrados o profanos. Estos principios interpretativos son revisados y en parte cambiados en los períodos posteriores: el Renacimiento, la Reforma, el Humanismo, la Ilustración...
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