Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana

El presente trabajo tiene como objetivo introducir, a partir de los estudios de Jean Piaget, la influencia de la Psicología Genética en la Pedagogía permitiendo comprender al niño de hoy que será el adulto de mañana. Las investigaciones de este autor aportaron un nuevo enfoque a la Educación y D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bálsamo Estévez, María Gabriela
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13496
Aporte de:
id I33-R139123456789-13496
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic Piaget, Jean, 1896-1980
TEORIA PSICOGENETICA
PSICOLOGIA GENETICA
PEDAGOGIA
CONOCIMIENTO
INTELIGENCIA
NIÑOS
EDUCACION
DIDACTICA
spellingShingle Piaget, Jean, 1896-1980
TEORIA PSICOGENETICA
PSICOLOGIA GENETICA
PEDAGOGIA
CONOCIMIENTO
INTELIGENCIA
NIÑOS
EDUCACION
DIDACTICA
Bálsamo Estévez, María Gabriela
Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana
topic_facet Piaget, Jean, 1896-1980
TEORIA PSICOGENETICA
PSICOLOGIA GENETICA
PEDAGOGIA
CONOCIMIENTO
INTELIGENCIA
NIÑOS
EDUCACION
DIDACTICA
description El presente trabajo tiene como objetivo introducir, a partir de los estudios de Jean Piaget, la influencia de la Psicología Genética en la Pedagogía permitiendo comprender al niño de hoy que será el adulto de mañana. Las investigaciones de este autor aportaron un nuevo enfoque a la Educación y Didáctica en Nivel Inicial y Primario al poder conocerse el mecanismo del pensamiento y de su evolución, que no está ligado exclusivamente a la edad cronológica del estudiante. Para los profesionales de la educación y de la salud fue determinante porque permitió modificar la enseñanza de contenidos a los niños en la escuela reconociendo la importancia de la motivación, los intereses y las secuencias pedagógicas que favorecen la organización de estructuras mentales...
format Artículo
author Bálsamo Estévez, María Gabriela
author_facet Bálsamo Estévez, María Gabriela
author_sort Bálsamo Estévez, María Gabriela
title Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana
title_short Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana
title_full Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana
title_fullStr Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana
title_full_unstemmed Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana
title_sort teoría psicogenética de jean piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13496
work_keys_str_mv AT balsamoestevezmariagabriela teoriapsicogeneticadejeanpiagetaportesparacomprenderalninodehoyqueseraeladultodelmanana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526204715011