Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana
El presente trabajo tiene como objetivo introducir, a partir de los estudios de Jean Piaget, la influencia de la Psicología Genética en la Pedagogía permitiendo comprender al niño de hoy que será el adulto de mañana. Las investigaciones de este autor aportaron un nuevo enfoque a la Educación y D...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13496 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-13496 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
Piaget, Jean, 1896-1980 TEORIA PSICOGENETICA PSICOLOGIA GENETICA PEDAGOGIA CONOCIMIENTO INTELIGENCIA NIÑOS EDUCACION DIDACTICA |
spellingShingle |
Piaget, Jean, 1896-1980 TEORIA PSICOGENETICA PSICOLOGIA GENETICA PEDAGOGIA CONOCIMIENTO INTELIGENCIA NIÑOS EDUCACION DIDACTICA Bálsamo Estévez, María Gabriela Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana |
topic_facet |
Piaget, Jean, 1896-1980 TEORIA PSICOGENETICA PSICOLOGIA GENETICA PEDAGOGIA CONOCIMIENTO INTELIGENCIA NIÑOS EDUCACION DIDACTICA |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo introducir, a partir de los estudios
de Jean Piaget, la influencia de la Psicología Genética en la Pedagogía
permitiendo comprender al niño de hoy que será el adulto de mañana.
Las investigaciones de este autor aportaron un nuevo enfoque a la
Educación y Didáctica en Nivel Inicial y Primario al poder conocerse el
mecanismo del pensamiento y de su evolución, que no está ligado
exclusivamente a la edad cronológica del estudiante. Para los profesionales de
la educación y de la salud fue determinante porque permitió modificar la
enseñanza de contenidos a los niños en la escuela reconociendo la importancia
de la motivación, los intereses y las secuencias pedagógicas que favorecen la
organización de estructuras mentales... |
format |
Artículo |
author |
Bálsamo Estévez, María Gabriela |
author_facet |
Bálsamo Estévez, María Gabriela |
author_sort |
Bálsamo Estévez, María Gabriela |
title |
Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana |
title_short |
Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana |
title_full |
Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana |
title_fullStr |
Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana |
title_full_unstemmed |
Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana |
title_sort |
teoría psicogenética de jean piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13496 |
work_keys_str_mv |
AT balsamoestevezmariagabriela teoriapsicogeneticadejeanpiagetaportesparacomprenderalninodehoyqueseraeladultodelmanana |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820526204715011 |