Stylos, N° 30, 2021 (número completo)

Contenido: La paideía a través de la literatura griega: del triunfo individual al bienestar social / Diana Frenkel.-- El Sócrates jenofonteo como maestro emocional: el espacio público en Mem. III.7. 1-9 desde una perspectiva arendtiana / Juan Bautista Bardi.-- Los principales rasgos de la pedagogía...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Revista
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa" 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13391
Aporte de:
id I33-R139123456789-13391
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic LITERATURA GRIEGA
CULTURA CLASICA
SOCRATES
EDUCACION
PEDAGOGIA
DIDACTICA
SER HUMANO
LITERATURA COMPARADA
ANALISIS LITERARIO
spellingShingle LITERATURA GRIEGA
CULTURA CLASICA
SOCRATES
EDUCACION
PEDAGOGIA
DIDACTICA
SER HUMANO
LITERATURA COMPARADA
ANALISIS LITERARIO
Stylos, N° 30, 2021 (número completo)
topic_facet LITERATURA GRIEGA
CULTURA CLASICA
SOCRATES
EDUCACION
PEDAGOGIA
DIDACTICA
SER HUMANO
LITERATURA COMPARADA
ANALISIS LITERARIO
description Contenido: La paideía a través de la literatura griega: del triunfo individual al bienestar social / Diana Frenkel.-- El Sócrates jenofonteo como maestro emocional: el espacio público en Mem. III.7. 1-9 desde una perspectiva arendtiana / Juan Bautista Bardi.-- Los principales rasgos de la pedagogía socrática / Juan Ignacio Molina.-- Magisterio y poéticas espaciales en De deo Socratis de Apuleyo / Roxana Nenadic.-- Buen alumno de Sócrates, Platón quiere conducir a la filosofía a través de los escritos / Maurizio Migliori.-- Phrónesis en Fedón y Protréptico / María Gabriela Casnati.-- Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteles / Claudia Seggiaro.-- La influencia platónica en la concepción aristotélica del “sí mismo” en el Protréptico y en la Ética Nicomaquea / Diego Tabakian.-- Epicteto y la revalorización de la desvergüenza cínica / Juan Horacio de Freitas.-- El magisterio de los segundos sofistas, según Filóstrato / Pilar Gómez.-- La auctoritas subvertida: magister y discipulus en la Expositio uirgilianae continentiae de Fulgencio el mitógrafo / Julieta Cardigni.-- Consideraciones en torno a las implicaciones metafísicas virgilianas en Giordano Bruno / Diego Molgaray.-- Teología y narración en las homilías sobre la Dormición de Germán de Constantinopla / Elisa Ferrer.-- Maestro condenado, discípulo indignado : la exasperada defensa de Berengario de Poitiers a Pedro Abelardo / Natalia Jakubecki.-- El arte de educar / Marisa Mosto.-- Lo que enseña la República / Ivana Costa.
format Revista
title Stylos, N° 30, 2021 (número completo)
title_short Stylos, N° 30, 2021 (número completo)
title_full Stylos, N° 30, 2021 (número completo)
title_fullStr Stylos, N° 30, 2021 (número completo)
title_full_unstemmed Stylos, N° 30, 2021 (número completo)
title_sort stylos, n° 30, 2021 (número completo)
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13391
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526067351554