Stylos, N° 30, 2021 (número completo)
Contenido: La paideía a través de la literatura griega: del triunfo individual al bienestar social / Diana Frenkel.-- El Sócrates jenofonteo como maestro emocional: el espacio público en Mem. III.7. 1-9 desde una perspectiva arendtiana / Juan Bautista Bardi.-- Los principales rasgos de la pedagogía...
Guardado en:
| Formato: | Revista |
|---|---|
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13391 |
| Aporte de: |
| id |
I33-R139123456789-13391 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Católica Argentina |
| institution_str |
I-33 |
| repository_str |
R-139 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
| language |
Español |
| topic |
LITERATURA GRIEGA CULTURA CLASICA SOCRATES EDUCACION PEDAGOGIA DIDACTICA SER HUMANO LITERATURA COMPARADA ANALISIS LITERARIO |
| spellingShingle |
LITERATURA GRIEGA CULTURA CLASICA SOCRATES EDUCACION PEDAGOGIA DIDACTICA SER HUMANO LITERATURA COMPARADA ANALISIS LITERARIO Stylos, N° 30, 2021 (número completo) |
| topic_facet |
LITERATURA GRIEGA CULTURA CLASICA SOCRATES EDUCACION PEDAGOGIA DIDACTICA SER HUMANO LITERATURA COMPARADA ANALISIS LITERARIO |
| description |
Contenido: La paideía a través de la literatura griega: del triunfo individual al bienestar social / Diana Frenkel.-- El Sócrates jenofonteo como maestro emocional: el espacio público en Mem. III.7. 1-9 desde una perspectiva
arendtiana / Juan Bautista Bardi.-- Los principales rasgos de la pedagogía socrática / Juan Ignacio Molina.-- Magisterio y poéticas espaciales en De deo Socratis de Apuleyo / Roxana Nenadic.-- Buen alumno de Sócrates, Platón quiere conducir a la filosofía a través de los escritos / Maurizio Migliori.-- Phrónesis en Fedón y Protréptico / María Gabriela Casnati.-- Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteles / Claudia Seggiaro.-- La influencia platónica en la concepción aristotélica del “sí mismo” en el Protréptico y en la Ética Nicomaquea / Diego Tabakian.-- Epicteto y la revalorización de la desvergüenza cínica / Juan Horacio de Freitas.-- El magisterio de los segundos sofistas, según Filóstrato / Pilar Gómez.-- La auctoritas subvertida: magister y discipulus en la Expositio uirgilianae continentiae de Fulgencio el mitógrafo / Julieta Cardigni.-- Consideraciones en torno a las implicaciones metafísicas virgilianas en Giordano Bruno / Diego Molgaray.-- Teología y narración en las homilías sobre la Dormición de Germán de Constantinopla / Elisa Ferrer.-- Maestro condenado, discípulo indignado : la exasperada defensa de Berengario de Poitiers a Pedro Abelardo / Natalia Jakubecki.-- El arte de educar / Marisa Mosto.-- Lo que enseña la República / Ivana Costa. |
| format |
Revista |
| title |
Stylos, N° 30, 2021 (número completo) |
| title_short |
Stylos, N° 30, 2021 (número completo) |
| title_full |
Stylos, N° 30, 2021 (número completo) |
| title_fullStr |
Stylos, N° 30, 2021 (número completo) |
| title_full_unstemmed |
Stylos, N° 30, 2021 (número completo) |
| title_sort |
stylos, n° 30, 2021 (número completo) |
| publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa" |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13391 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820526067351554 |