Rosa Vicenta Andrilli, Bases Axiológicas para la Educación Personalizada, según el Pensamiento de Tomás de Aquino, EDUCA, Buenos Aires, 1988, 117 pp.

La presente elaboración monográfica —que expresa los resultados de una investigación—, se divide en tres partes: (I) el problema del valor en la filosofía contemporánea; (II) análisis y explicación del valor desde el pensamiento realista de Tomás de Aquino; (III) educación personalizada y valores....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Constantino, Gustavo Daniel
Formato: Reseña libro
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13283
Aporte de:
id I33-R139123456789-13283
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic RESEÑAS
Tomás de Aquino, Santo, 1225?-1274
EDUCACION
METAFISICA
TEORIA DE LA EDUCACION
ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA
Andrilli, Rosa Vicenta
spellingShingle RESEÑAS
Tomás de Aquino, Santo, 1225?-1274
EDUCACION
METAFISICA
TEORIA DE LA EDUCACION
ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA
Andrilli, Rosa Vicenta
Constantino, Gustavo Daniel
Rosa Vicenta Andrilli, Bases Axiológicas para la Educación Personalizada, según el Pensamiento de Tomás de Aquino, EDUCA, Buenos Aires, 1988, 117 pp.
topic_facet RESEÑAS
Tomás de Aquino, Santo, 1225?-1274
EDUCACION
METAFISICA
TEORIA DE LA EDUCACION
ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA
Andrilli, Rosa Vicenta
description La presente elaboración monográfica —que expresa los resultados de una investigación—, se divide en tres partes: (I) el problema del valor en la filosofía contemporánea; (II) análisis y explicación del valor desde el pensamiento realista de Tomás de Aquino; (III) educación personalizada y valores. El capítulo I contiene precisiones acerca de los términos "valor" y "axiología", una breve incursión histórica sobre el desarrollo de esta última disciplina, la exposición del pensamiento de M. Scheler, la reseña de otras posturas (Hartmann, Marcel, Sartre) y la situación actual. Se estudia preponderantemente la realidad o irrealidad de los valores, es decir, su ligazón, con el ser y su posibilidad y vía de conocimiento...
format Reseña libro
author Constantino, Gustavo Daniel
author_facet Constantino, Gustavo Daniel
author_sort Constantino, Gustavo Daniel
title Rosa Vicenta Andrilli, Bases Axiológicas para la Educación Personalizada, según el Pensamiento de Tomás de Aquino, EDUCA, Buenos Aires, 1988, 117 pp.
title_short Rosa Vicenta Andrilli, Bases Axiológicas para la Educación Personalizada, según el Pensamiento de Tomás de Aquino, EDUCA, Buenos Aires, 1988, 117 pp.
title_full Rosa Vicenta Andrilli, Bases Axiológicas para la Educación Personalizada, según el Pensamiento de Tomás de Aquino, EDUCA, Buenos Aires, 1988, 117 pp.
title_fullStr Rosa Vicenta Andrilli, Bases Axiológicas para la Educación Personalizada, según el Pensamiento de Tomás de Aquino, EDUCA, Buenos Aires, 1988, 117 pp.
title_full_unstemmed Rosa Vicenta Andrilli, Bases Axiológicas para la Educación Personalizada, según el Pensamiento de Tomás de Aquino, EDUCA, Buenos Aires, 1988, 117 pp.
title_sort rosa vicenta andrilli, bases axiológicas para la educación personalizada, según el pensamiento de tomás de aquino, educa, buenos aires, 1988, 117 pp.
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13283
work_keys_str_mv AT constantinogustavodaniel rosavicentaandrillibasesaxiologicasparalaeducacionpersonalizadasegunelpensamientodetomasdeaquinoeducabuenosaires1988117pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525968785411