Rosa Vicenta Andrilli, Bases Axiológicas para la Educación Personalizada, según el Pensamiento de Tomás de Aquino, EDUCA, Buenos Aires, 1988, 117 pp.
La presente elaboración monográfica —que expresa los resultados de una investigación—, se divide en tres partes: (I) el problema del valor en la filosofía contemporánea; (II) análisis y explicación del valor desde el pensamiento realista de Tomás de Aquino; (III) educación personalizada y valores....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Reseña libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13283 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-13283 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
RESEÑAS Tomás de Aquino, Santo, 1225?-1274 EDUCACION METAFISICA TEORIA DE LA EDUCACION ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA Andrilli, Rosa Vicenta |
spellingShingle |
RESEÑAS Tomás de Aquino, Santo, 1225?-1274 EDUCACION METAFISICA TEORIA DE LA EDUCACION ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA Andrilli, Rosa Vicenta Constantino, Gustavo Daniel Rosa Vicenta Andrilli, Bases Axiológicas para la Educación Personalizada, según el Pensamiento de Tomás de Aquino, EDUCA, Buenos Aires, 1988, 117 pp. |
topic_facet |
RESEÑAS Tomás de Aquino, Santo, 1225?-1274 EDUCACION METAFISICA TEORIA DE LA EDUCACION ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA Andrilli, Rosa Vicenta |
description |
La presente elaboración monográfica —que expresa los resultados de una
investigación—, se divide en tres partes: (I) el problema del valor en la filosofía
contemporánea; (II) análisis y explicación del valor desde el pensamiento realista de Tomás de Aquino; (III) educación personalizada y valores.
El capítulo I contiene precisiones acerca de los términos "valor" y "axiología", una breve incursión histórica sobre el desarrollo de esta última disciplina,
la exposición del pensamiento de M. Scheler, la reseña de otras posturas (Hartmann, Marcel, Sartre) y la situación actual. Se estudia preponderantemente
la realidad o irrealidad de los valores, es decir, su ligazón, con el ser y su posibilidad y vía de conocimiento... |
format |
Reseña libro |
author |
Constantino, Gustavo Daniel |
author_facet |
Constantino, Gustavo Daniel |
author_sort |
Constantino, Gustavo Daniel |
title |
Rosa Vicenta Andrilli, Bases Axiológicas para la Educación Personalizada, según el Pensamiento de Tomás de Aquino, EDUCA, Buenos Aires, 1988, 117 pp. |
title_short |
Rosa Vicenta Andrilli, Bases Axiológicas para la Educación Personalizada, según el Pensamiento de Tomás de Aquino, EDUCA, Buenos Aires, 1988, 117 pp. |
title_full |
Rosa Vicenta Andrilli, Bases Axiológicas para la Educación Personalizada, según el Pensamiento de Tomás de Aquino, EDUCA, Buenos Aires, 1988, 117 pp. |
title_fullStr |
Rosa Vicenta Andrilli, Bases Axiológicas para la Educación Personalizada, según el Pensamiento de Tomás de Aquino, EDUCA, Buenos Aires, 1988, 117 pp. |
title_full_unstemmed |
Rosa Vicenta Andrilli, Bases Axiológicas para la Educación Personalizada, según el Pensamiento de Tomás de Aquino, EDUCA, Buenos Aires, 1988, 117 pp. |
title_sort |
rosa vicenta andrilli, bases axiológicas para la educación personalizada, según el pensamiento de tomás de aquino, educa, buenos aires, 1988, 117 pp. |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras |
publishDate |
2021 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13283 |
work_keys_str_mv |
AT constantinogustavodaniel rosavicentaandrillibasesaxiologicasparalaeducacionpersonalizadasegunelpensamientodetomasdeaquinoeducabuenosaires1988117pp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820525968785411 |