Apoyo social percibido de progenitores y pares, y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año

Resumen: El presente estudio es una investigación de tipo no experimental-descriptivo-correlacional, de corte transversal, en el que se realizó una descripción comparativa y correlación del apoyo social percibido y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año de las carreras...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marino, Agustina
Otros Autores: Cordero, Mariela
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13168
Aporte de:
Descripción
Sumario:Resumen: El presente estudio es una investigación de tipo no experimental-descriptivo-correlacional, de corte transversal, en el que se realizó una descripción comparativa y correlación del apoyo social percibido y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año de las carreras de Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Psicología, Ciencias Económicas y Abogacía de la Universidad Católica Argentina “Teresa de Ávila” en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La muestra total se conformó por N = 44 estudiantes, de los cuales el 65,9% fueron mujeres y el 34,1%, hombres, de edades que oscilan entre los 17 y 30 años, siendo la media de 19,84. El 68,2% vivía con su familia y el 31,8% no. Los instrumentos de medición utilizados fueron el Inventario Red de Relaciones de Furman y Buhrmester (1992) y el cuestionario sociodemográfico. La interpretación de los resultados demostró una correlación homogénea entre las variables. En la discusión se analizan estos hallazgos y se brindan recomendaciones para estudios futuros.