Apoyo social percibido de progenitores y pares, y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año

Resumen: El presente estudio es una investigación de tipo no experimental-descriptivo-correlacional, de corte transversal, en el que se realizó una descripción comparativa y correlación del apoyo social percibido y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año de las carreras...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marino, Agustina
Otros Autores: Cordero, Mariela
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13168
Aporte de:
id I33-R139123456789-13168
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
RENDIMIENTO ACADEMICO
PADRES
RELACIONES PADRES-HIJOS
APOYO SOCIAL
spellingShingle ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
RENDIMIENTO ACADEMICO
PADRES
RELACIONES PADRES-HIJOS
APOYO SOCIAL
Marino, Agustina
Apoyo social percibido de progenitores y pares, y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año
topic_facet ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
RENDIMIENTO ACADEMICO
PADRES
RELACIONES PADRES-HIJOS
APOYO SOCIAL
description Resumen: El presente estudio es una investigación de tipo no experimental-descriptivo-correlacional, de corte transversal, en el que se realizó una descripción comparativa y correlación del apoyo social percibido y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año de las carreras de Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Psicología, Ciencias Económicas y Abogacía de la Universidad Católica Argentina “Teresa de Ávila” en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La muestra total se conformó por N = 44 estudiantes, de los cuales el 65,9% fueron mujeres y el 34,1%, hombres, de edades que oscilan entre los 17 y 30 años, siendo la media de 19,84. El 68,2% vivía con su familia y el 31,8% no. Los instrumentos de medición utilizados fueron el Inventario Red de Relaciones de Furman y Buhrmester (1992) y el cuestionario sociodemográfico. La interpretación de los resultados demostró una correlación homogénea entre las variables. En la discusión se analizan estos hallazgos y se brindan recomendaciones para estudios futuros.
author2 Cordero, Mariela
author_facet Cordero, Mariela
Marino, Agustina
format Tesis de grado
author Marino, Agustina
author_sort Marino, Agustina
title Apoyo social percibido de progenitores y pares, y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año
title_short Apoyo social percibido de progenitores y pares, y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año
title_full Apoyo social percibido de progenitores y pares, y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año
title_fullStr Apoyo social percibido de progenitores y pares, y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año
title_full_unstemmed Apoyo social percibido de progenitores y pares, y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año
title_sort apoyo social percibido de progenitores y pares, y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13168
work_keys_str_mv AT marinoagustina apoyosocialpercibidodeprogenitoresyparesyrendimientoacademicoenestudiantesuniversitariosdeprimerano
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525768507392