Apoyo social percibido de progenitores y pares, y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año
Resumen: El presente estudio es una investigación de tipo no experimental-descriptivo-correlacional, de corte transversal, en el que se realizó una descripción comparativa y correlación del apoyo social percibido y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año de las carreras...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13168 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-13168 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS RENDIMIENTO ACADEMICO PADRES RELACIONES PADRES-HIJOS APOYO SOCIAL |
spellingShingle |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS RENDIMIENTO ACADEMICO PADRES RELACIONES PADRES-HIJOS APOYO SOCIAL Marino, Agustina Apoyo social percibido de progenitores y pares, y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año |
topic_facet |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS RENDIMIENTO ACADEMICO PADRES RELACIONES PADRES-HIJOS APOYO SOCIAL |
description |
Resumen: El presente estudio es una investigación de tipo no experimental-descriptivo-correlacional, de corte transversal, en el que se realizó una descripción comparativa y correlación del apoyo social percibido y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año de las carreras de Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Psicología, Ciencias Económicas y Abogacía de la Universidad Católica Argentina “Teresa de Ávila” en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
La muestra total se conformó por N = 44 estudiantes, de los cuales el 65,9% fueron mujeres y el 34,1%, hombres, de edades que oscilan entre los 17 y 30 años, siendo la media de 19,84. El 68,2% vivía con su familia y el 31,8% no. Los instrumentos de medición utilizados fueron el Inventario Red de Relaciones de Furman y Buhrmester (1992) y el cuestionario sociodemográfico. La interpretación de los resultados demostró una correlación homogénea entre las variables. En la discusión se analizan estos hallazgos y se brindan recomendaciones para estudios futuros. |
author2 |
Cordero, Mariela |
author_facet |
Cordero, Mariela Marino, Agustina |
format |
Tesis de grado |
author |
Marino, Agustina |
author_sort |
Marino, Agustina |
title |
Apoyo social percibido de progenitores y pares, y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año |
title_short |
Apoyo social percibido de progenitores y pares, y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año |
title_full |
Apoyo social percibido de progenitores y pares, y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año |
title_fullStr |
Apoyo social percibido de progenitores y pares, y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año |
title_full_unstemmed |
Apoyo social percibido de progenitores y pares, y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año |
title_sort |
apoyo social percibido de progenitores y pares, y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año |
publishDate |
2021 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13168 |
work_keys_str_mv |
AT marinoagustina apoyosocialpercibidodeprogenitoresyparesyrendimientoacademicoenestudiantesuniversitariosdeprimerano |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820525768507392 |