Alumnos y profesores antes la exigencias de un cambio en los hábitos de lectura

Resumen: Teniendo en cuenta el objetivo perseguido por el presente trabajo integrador, que es el de “promover el pensamiento crítico sobre las bases que conocemos de la lectura digital, la transformación del lector y las prácticas culturales que esta implica”, es que se han tratado de explorar los p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Otero, Carlos Alejandro
Formato: Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13060
Aporte de:
id I33-R139123456789-13060
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic LECTURA
DOCENTES
ESTUDIANTES
CAMBIO
spellingShingle LECTURA
DOCENTES
ESTUDIANTES
CAMBIO
Otero, Carlos Alejandro
Alumnos y profesores antes la exigencias de un cambio en los hábitos de lectura
topic_facet LECTURA
DOCENTES
ESTUDIANTES
CAMBIO
description Resumen: Teniendo en cuenta el objetivo perseguido por el presente trabajo integrador, que es el de “promover el pensamiento crítico sobre las bases que conocemos de la lectura digital, la transformación del lector y las prácticas culturales que esta implica”, es que se han tratado de explorar los problemas que los temas considerados pueden traer aparejados en el ámbito docente. Por supuesto, la mirada estará dirigida las transformaciones que atraviesa actualmente el libro desde el punto de vista del lector, de un lector particular enmarcado en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje. Es decir, del lector educando y del lector educador. Resulta imposible dejar de lado la importancia que, en este tema, cobra la función de la Biblioteca de la Universidad, destacándose nítidamente de las demás fuentes de obtención de bibliografía, tanto por sus realidades actuales, sino también por sus potencialidades. El fenómeno de la pandemia, que en nuestro país se ha desarrollado desde el mes de marzo de 2020, ha generado que la educación haya prestado mucha más atención a la educación virtual, acelerando su adopción en el ámbito de las cátedras virtuales e híbridas. Ello ha llevado una necesidad creciente de contar con libros electrónicos para suplir el cierre de las bibliotecas físicas, como consecuencia de los protocolos COVID. ¿Estaban preparados los docentes y alumnos para la rapidez del cambio? Es una pregunta que debe hacerse cada uno de ellos. Este trabajo buscará señalar ciertos aspectos vistos en la bibliografía propuesta en este curso para dar respuesta a esa pregunta. Pero, ante la abundante información contenida en ella y mencionada por expertos en el tema, la pregunta más importante a formular, es la siguiente: ¿Cómo puede lograr un docente- lector para aprovechar al máximo a la biblioteca de su universidad con el objetivo de captar la máxima atención posible de sus lectores-alumnos en un ámbito de tanta oferta de información multiforme, derivada de las diferentes fuentes y dispositivos?
format Documento de trabajo
author Otero, Carlos Alejandro
author_facet Otero, Carlos Alejandro
author_sort Otero, Carlos Alejandro
title Alumnos y profesores antes la exigencias de un cambio en los hábitos de lectura
title_short Alumnos y profesores antes la exigencias de un cambio en los hábitos de lectura
title_full Alumnos y profesores antes la exigencias de un cambio en los hábitos de lectura
title_fullStr Alumnos y profesores antes la exigencias de un cambio en los hábitos de lectura
title_full_unstemmed Alumnos y profesores antes la exigencias de un cambio en los hábitos de lectura
title_sort alumnos y profesores antes la exigencias de un cambio en los hábitos de lectura
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13060
work_keys_str_mv AT oterocarlosalejandro alumnosyprofesoresanteslaexigenciasdeuncambioenloshabitosdelectura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525638483969