Carlos Cardona, Ética del quehacer educativo, Ed. Rialp (Colección Monografías y Tratados GER, Serie Educación y Familia), Madrid, 1990, 180 pp

Resumen: Parece evidente que las ciencias de la educación han adquirido gran desarrollo y son cada vez más estudiadas; y últimamente ha aumentado la preocupación por el sentido ético de todas las actividades humanas, y entre ellas especialmente las pedagógicas. Las teorías y métodos educativos se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ipas, Jorge
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13046
Aporte de:
id I33-R139123456789-13046
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic CIENCIAS DE LA EDUCACION
EDUCACION
ETICA
RESEÑAS
Cardona, Carlos, 1930-1993
spellingShingle CIENCIAS DE LA EDUCACION
EDUCACION
ETICA
RESEÑAS
Cardona, Carlos, 1930-1993
Ipas, Jorge
Carlos Cardona, Ética del quehacer educativo, Ed. Rialp (Colección Monografías y Tratados GER, Serie Educación y Familia), Madrid, 1990, 180 pp
topic_facet CIENCIAS DE LA EDUCACION
EDUCACION
ETICA
RESEÑAS
Cardona, Carlos, 1930-1993
description Resumen: Parece evidente que las ciencias de la educación han adquirido gran desarrollo y son cada vez más estudiadas; y últimamente ha aumentado la preocupación por el sentido ético de todas las actividades humanas, y entre ellas especialmente las pedagógicas. Las teorías y métodos educativos se han multiplicado. Ante la proliferación y diversidad de teorías pedagógicas, a veces contrapuestas, resulta muy interesante un análisis comparativo de su variada evolución y su desigual valor, como el que ha publicado la prof. Palmira Laguéns, voz Pedagogía, en el tomo Suplemento o tomo 25 de la Gran Enciclopedia Rialp (2 ed. Madrid 1989, col. 1407-1512). Pero ya en ese excelente trabajo se ve enseguida que, a pesar de la abundancia de estudios y preocupaciones pedagógicas, falta todavía el desarrollo a fondo de algo fundamental: la ética de la educación, o —dicho con otras palabras— lo que en el Boletín de la Asociación Norteamericana de Investigación Pedagógica se ha llamado "la recuperasión del discurso moral" en la práctica educativa y en la investigación pedagógica. En esta línea, la última obra de Carlos Cardona que presentamos, es un hito muy importante.
format Artículo
author Ipas, Jorge
author_facet Ipas, Jorge
author_sort Ipas, Jorge
title Carlos Cardona, Ética del quehacer educativo, Ed. Rialp (Colección Monografías y Tratados GER, Serie Educación y Familia), Madrid, 1990, 180 pp
title_short Carlos Cardona, Ética del quehacer educativo, Ed. Rialp (Colección Monografías y Tratados GER, Serie Educación y Familia), Madrid, 1990, 180 pp
title_full Carlos Cardona, Ética del quehacer educativo, Ed. Rialp (Colección Monografías y Tratados GER, Serie Educación y Familia), Madrid, 1990, 180 pp
title_fullStr Carlos Cardona, Ética del quehacer educativo, Ed. Rialp (Colección Monografías y Tratados GER, Serie Educación y Familia), Madrid, 1990, 180 pp
title_full_unstemmed Carlos Cardona, Ética del quehacer educativo, Ed. Rialp (Colección Monografías y Tratados GER, Serie Educación y Familia), Madrid, 1990, 180 pp
title_sort carlos cardona, ética del quehacer educativo, ed. rialp (colección monografías y tratados ger, serie educación y familia), madrid, 1990, 180 pp
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13046
work_keys_str_mv AT ipasjorge carloscardonaeticadelquehacereducativoedrialpcoleccionmonografiasytratadosgerserieeducacionyfamiliamadrid1990180pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525622755331