Carlos Cardona, Ética del quehacer educativo, Ed. Rialp (Colección Monografías y Tratados GER, Serie Educación y Familia), Madrid, 1990, 180 pp
Resumen: Parece evidente que las ciencias de la educación han adquirido gran desarrollo y son cada vez más estudiadas; y últimamente ha aumentado la preocupación por el sentido ético de todas las actividades humanas, y entre ellas especialmente las pedagógicas. Las teorías y métodos educativos se...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13046 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-13046 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
CIENCIAS DE LA EDUCACION EDUCACION ETICA RESEÑAS Cardona, Carlos, 1930-1993 |
spellingShingle |
CIENCIAS DE LA EDUCACION EDUCACION ETICA RESEÑAS Cardona, Carlos, 1930-1993 Ipas, Jorge Carlos Cardona, Ética del quehacer educativo, Ed. Rialp (Colección Monografías y Tratados GER, Serie Educación y Familia), Madrid, 1990, 180 pp |
topic_facet |
CIENCIAS DE LA EDUCACION EDUCACION ETICA RESEÑAS Cardona, Carlos, 1930-1993 |
description |
Resumen: Parece evidente que las ciencias de la educación han adquirido gran desarrollo
y son cada vez más estudiadas; y últimamente ha aumentado la preocupación
por el sentido ético de todas las actividades humanas, y entre ellas
especialmente las pedagógicas. Las teorías y métodos educativos se han multiplicado.
Ante la proliferación y diversidad de teorías pedagógicas, a veces
contrapuestas, resulta muy interesante un análisis comparativo de su variada
evolución y su desigual valor, como el que ha publicado la prof. Palmira Laguéns,
voz Pedagogía, en el tomo Suplemento o tomo 25 de la Gran Enciclopedia
Rialp (2 ed. Madrid 1989, col. 1407-1512). Pero ya en ese excelente
trabajo se ve enseguida que, a pesar de la abundancia de estudios y preocupaciones
pedagógicas, falta todavía el desarrollo a fondo de algo fundamental:
la ética de la educación, o —dicho con otras palabras— lo que en el Boletín de
la Asociación Norteamericana de Investigación Pedagógica se ha llamado "la
recuperasión del discurso moral" en la práctica educativa y en la investigación
pedagógica. En esta línea, la última obra de Carlos Cardona que presentamos,
es un hito muy importante. |
format |
Artículo |
author |
Ipas, Jorge |
author_facet |
Ipas, Jorge |
author_sort |
Ipas, Jorge |
title |
Carlos Cardona, Ética del quehacer educativo, Ed. Rialp (Colección Monografías y Tratados GER, Serie Educación y Familia), Madrid, 1990, 180 pp |
title_short |
Carlos Cardona, Ética del quehacer educativo, Ed. Rialp (Colección Monografías y Tratados GER, Serie Educación y Familia), Madrid, 1990, 180 pp |
title_full |
Carlos Cardona, Ética del quehacer educativo, Ed. Rialp (Colección Monografías y Tratados GER, Serie Educación y Familia), Madrid, 1990, 180 pp |
title_fullStr |
Carlos Cardona, Ética del quehacer educativo, Ed. Rialp (Colección Monografías y Tratados GER, Serie Educación y Familia), Madrid, 1990, 180 pp |
title_full_unstemmed |
Carlos Cardona, Ética del quehacer educativo, Ed. Rialp (Colección Monografías y Tratados GER, Serie Educación y Familia), Madrid, 1990, 180 pp |
title_sort |
carlos cardona, ética del quehacer educativo, ed. rialp (colección monografías y tratados ger, serie educación y familia), madrid, 1990, 180 pp |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras |
publishDate |
2021 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13046 |
work_keys_str_mv |
AT ipasjorge carloscardonaeticadelquehacereducativoedrialpcoleccionmonografiasytratadosgerserieeducacionyfamiliamadrid1990180pp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820525622755331 |