Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia
Resumen: El estudio del impacto de los cuidadores y los contextos de crianza en el desarrollo de los niños constituye, en la actualidad, parte de la discusión en el campo psicoeducativo. A pesar de que las competencias parentales, las estrategias de aprendizaje y las funciones ejecutivas han sido in...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis doctoral |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-12564 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
NIÑEZ APRENDIZAJE ESCOLAR FUNCIONES EJECUTIVAS ESTILOS PARENTALES PSICOLOGIA DEL DESARROLLO |
spellingShingle |
NIÑEZ APRENDIZAJE ESCOLAR FUNCIONES EJECUTIVAS ESTILOS PARENTALES PSICOLOGIA DEL DESARROLLO Azar, Elisa Emma Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia |
topic_facet |
NIÑEZ APRENDIZAJE ESCOLAR FUNCIONES EJECUTIVAS ESTILOS PARENTALES PSICOLOGIA DEL DESARROLLO |
description |
Resumen: El estudio del impacto de los cuidadores y los contextos de crianza en el desarrollo de los niños constituye, en la actualidad, parte de la discusión en el campo psicoeducativo. A pesar de que las competencias parentales, las estrategias de aprendizaje y las funciones ejecutivas han sido investigadas desde la psicología o neurología y/o neuropsicología, no han sido estudiadas desde la especificidad de la perspectiva psicopedagógica que se enfoca en el sujeto que aprende. Por otra parte, faltan estudios acerca de las competencias parentales insertos en el contexto latinoamericano, no existiendo en el momento de iniciar esta investigación instrumentos adaptados a población argentina que permita evaluar dicho constructo. |
author2 |
Vargas Rubilar, Jael |
author_facet |
Vargas Rubilar, Jael Azar, Elisa Emma |
format |
Tesis doctoral |
author |
Azar, Elisa Emma |
author_sort |
Azar, Elisa Emma |
title |
Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia |
title_short |
Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia |
title_full |
Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia |
title_fullStr |
Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia |
title_full_unstemmed |
Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia |
title_sort |
competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia |
publishDate |
2021 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564 |
work_keys_str_mv |
AT azarelisaemma competenciasparentalesfuncionesejecutivasestrategiasdeaprendizajeycompetenciasacademicasenlaninezintermedia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820526042185731 |