Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia

Resumen: El estudio del impacto de los cuidadores y los contextos de crianza en el desarrollo de los niños constituye, en la actualidad, parte de la discusión en el campo psicoeducativo. A pesar de que las competencias parentales, las estrategias de aprendizaje y las funciones ejecutivas han sido in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Azar, Elisa Emma
Otros Autores: Vargas Rubilar, Jael
Formato: Tesis doctoral
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564
Aporte de:
id I33-R139123456789-12564
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic NIÑEZ
APRENDIZAJE ESCOLAR
FUNCIONES EJECUTIVAS
ESTILOS PARENTALES
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
spellingShingle NIÑEZ
APRENDIZAJE ESCOLAR
FUNCIONES EJECUTIVAS
ESTILOS PARENTALES
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
Azar, Elisa Emma
Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia
topic_facet NIÑEZ
APRENDIZAJE ESCOLAR
FUNCIONES EJECUTIVAS
ESTILOS PARENTALES
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
description Resumen: El estudio del impacto de los cuidadores y los contextos de crianza en el desarrollo de los niños constituye, en la actualidad, parte de la discusión en el campo psicoeducativo. A pesar de que las competencias parentales, las estrategias de aprendizaje y las funciones ejecutivas han sido investigadas desde la psicología o neurología y/o neuropsicología, no han sido estudiadas desde la especificidad de la perspectiva psicopedagógica que se enfoca en el sujeto que aprende. Por otra parte, faltan estudios acerca de las competencias parentales insertos en el contexto latinoamericano, no existiendo en el momento de iniciar esta investigación instrumentos adaptados a población argentina que permita evaluar dicho constructo.
author2 Vargas Rubilar, Jael
author_facet Vargas Rubilar, Jael
Azar, Elisa Emma
format Tesis doctoral
author Azar, Elisa Emma
author_sort Azar, Elisa Emma
title Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia
title_short Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia
title_full Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia
title_fullStr Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia
title_full_unstemmed Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia
title_sort competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564
work_keys_str_mv AT azarelisaemma competenciasparentalesfuncionesejecutivasestrategiasdeaprendizajeycompetenciasacademicasenlaninezintermedia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526042185731