Atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboral

Resumen: esta investigación tiene por objeto evaluar la correlación entre el desempeño laboral de los trabajadores de una empresa, y el rendimiento del sistema atencional individual. Para ello se administró la Escala de Emilio Tonglet que evalúa el rendimiento de la atención selectiva, sostenida y a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Caprio, María
Otros Autores: Garrido, Sandra
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12455
Aporte de:
id I33-R139123456789-12455
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic PSICOPEDAGOGIA LABORAL
TRABAJO
RENDIMIENTO
ATENCION SELECTIVA
ATENCION ALTERNANTE
ATENCION SOSTENIDA
spellingShingle PSICOPEDAGOGIA LABORAL
TRABAJO
RENDIMIENTO
ATENCION SELECTIVA
ATENCION ALTERNANTE
ATENCION SOSTENIDA
José Caprio, María
Atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboral
topic_facet PSICOPEDAGOGIA LABORAL
TRABAJO
RENDIMIENTO
ATENCION SELECTIVA
ATENCION ALTERNANTE
ATENCION SOSTENIDA
description Resumen: esta investigación tiene por objeto evaluar la correlación entre el desempeño laboral de los trabajadores de una empresa, y el rendimiento del sistema atencional individual. Para ello se administró la Escala de Emilio Tonglet que evalúa el rendimiento de la atención selectiva, sostenida y alternante, de cada sujeto abordado, y estos resultados se compararon con los arrojados por la evaluación de productividad, eficacia y eficiencia de las planillas del control del personal. El documento que a continuación se presenta se divide en tres fases: - La primera es la fase conceptual, donde encontramos el marco teórico en el que se encuadra la investigación. - La segunda es la fase empírica, donde se encuentra la descripción del marco metodológico, la muestra y los instrumentos utilizados; y el análisis de los datos obtenidos. - La última fase corresponde a la discusión y conclusiones, donde se da respuesta a los objetivos de la investigación en función de los resultados arrojados por los instrumentos.
author2 Garrido, Sandra
author_facet Garrido, Sandra
José Caprio, María
format Tesis de grado
author José Caprio, María
author_sort José Caprio, María
title Atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboral
title_short Atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboral
title_full Atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboral
title_fullStr Atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboral
title_full_unstemmed Atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboral
title_sort atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboral
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12455
work_keys_str_mv AT josecapriomaria atencionselectivaalternanteysostenidacomoherramientaparaunaeficazoperatividadeneldesempenolaboral
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525895385090