La comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños de 6º grado

Resumen: La presente investigación tiene como finalidad el análisis de la comprensión lectora y su influencia en el rendimiento escolar de alumnos de 6º grado de nivel primario. Para la concreción de la misma se gestionó la circulación de pruebas de comprensión lectora a grupo de alumnos, basadas e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gago, Romina
Otros Autores: Soria, Mario Edgardo
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12342
Aporte de:
id I33-R139123456789-12342
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic COMPRENSION LECTORA
EDUCACION PRIMARIA
NIÑOS
RENDIMIENTO ACADEMICO
spellingShingle COMPRENSION LECTORA
EDUCACION PRIMARIA
NIÑOS
RENDIMIENTO ACADEMICO
Gago, Romina
La comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños de 6º grado
topic_facet COMPRENSION LECTORA
EDUCACION PRIMARIA
NIÑOS
RENDIMIENTO ACADEMICO
description Resumen: La presente investigación tiene como finalidad el análisis de la comprensión lectora y su influencia en el rendimiento escolar de alumnos de 6º grado de nivel primario. Para la concreción de la misma se gestionó la circulación de pruebas de comprensión lectora a grupo de alumnos, basadas en una serie de preguntas relacionadas con la lectura previa de textos acordes al nivel formativo y la edad de los sujetos observados. La dificultad de los textos ofrecidos en la evaluación suponía la superación de distintos niveles de complejidad, según las características de cada escrito. Las conclusiones arrojadas por la investigación muestran que la comprensión lectora influye en el rendimiento académico de los alumnos, así como también en el desarrollo de otras habilidades necesarias para la vida social. Los resultados obtenidos permitieron constatar que los alumnos presentaban dificultades en el dominio de dicha habilidad puesto que gran parte de la muestra no logró cumplimentar los niveles más altos de la evaluación.
author2 Soria, Mario Edgardo
author_facet Soria, Mario Edgardo
Gago, Romina
format Tesis de grado
author Gago, Romina
author_sort Gago, Romina
title La comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños de 6º grado
title_short La comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños de 6º grado
title_full La comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños de 6º grado
title_fullStr La comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños de 6º grado
title_full_unstemmed La comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños de 6º grado
title_sort la comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños de 6º grado
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12342
work_keys_str_mv AT gagoromina lacomprensionlectoraysuincidenciaenelrendimientoescolarenlosninosde6ogrado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525743341569