Bellomo, Manlio. Saggio sull' Universitá nell' etá del diritto comune. Roma: Il Cigno Galileo Galilei, 1999,284 pp.

La circunstancia de haber contado con la presencia de Manlio Bellomo en nuestra Universidad en una conferencia sobre los estudios medievales nos permitió entrar en contacto con esta obra, ya en su tercera edición. El autor es un prestigioso docente e investigador en temas de historia del derecho, ha...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hubeñak, Florencio
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa" 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12012
Aporte de:
id I33-R139123456789-12012
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic RESEÑAS
BeIlomo, Manlio
UNIVERSIDADES
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
DERECHO ROMANO
HISTORIA DEL DERECHO
spellingShingle RESEÑAS
BeIlomo, Manlio
UNIVERSIDADES
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
DERECHO ROMANO
HISTORIA DEL DERECHO
Hubeñak, Florencio
Bellomo, Manlio. Saggio sull' Universitá nell' etá del diritto comune. Roma: Il Cigno Galileo Galilei, 1999,284 pp.
topic_facet RESEÑAS
BeIlomo, Manlio
UNIVERSIDADES
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
DERECHO ROMANO
HISTORIA DEL DERECHO
description La circunstancia de haber contado con la presencia de Manlio Bellomo en nuestra Universidad en una conferencia sobre los estudios medievales nos permitió entrar en contacto con esta obra, ya en su tercera edición. El autor es un prestigioso docente e investigador en temas de historia del derecho, habiéndose especializado en los orígenes del movimiento universitario. Este ensayo sumamente documentado conforma una verdadera historia de los orígenes de la enseñanza del derecho en la Universidad de Bolonia, la primera de la Cristiandad dedicada a esta temática. Bellomo comienza el desarrollo histórico señalando como Bolonia se hizo célebre por su 'escuela de derecho' y mostrando como se produjo el 'renacimiento' del derecho romano justiniano, para dedicarse, luego, a estudiar la proliferación de escuelas que se desparramaron por toda Europa. De particular interés resulta su descripción de la llegada de los estudiantes a la ciudad, su alojamiento, concurrencia a la escuela, status en la ciudad y la primera organización de los estudiantes 'camino' a la universitas...
format Artículo
author Hubeñak, Florencio
author_facet Hubeñak, Florencio
author_sort Hubeñak, Florencio
title Bellomo, Manlio. Saggio sull' Universitá nell' etá del diritto comune. Roma: Il Cigno Galileo Galilei, 1999,284 pp.
title_short Bellomo, Manlio. Saggio sull' Universitá nell' etá del diritto comune. Roma: Il Cigno Galileo Galilei, 1999,284 pp.
title_full Bellomo, Manlio. Saggio sull' Universitá nell' etá del diritto comune. Roma: Il Cigno Galileo Galilei, 1999,284 pp.
title_fullStr Bellomo, Manlio. Saggio sull' Universitá nell' etá del diritto comune. Roma: Il Cigno Galileo Galilei, 1999,284 pp.
title_full_unstemmed Bellomo, Manlio. Saggio sull' Universitá nell' etá del diritto comune. Roma: Il Cigno Galileo Galilei, 1999,284 pp.
title_sort bellomo, manlio. saggio sull' universitá nell' etá del diritto comune. roma: il cigno galileo galilei, 1999,284 pp.
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12012
work_keys_str_mv AT hubenakflorencio bellomomanliosaggiosulluniversitanelletadeldirittocomuneromailcignogalileogalilei1999284pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525306085376