Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica

Deseo comenzar agradeciendo la invitación que oportunamente me hiciera la Dra. Diana Fernández Calvo y que significó iniciar una reflexión orgánica acerca de temas que fueron sumamente importantes en los momentos en que yo comenzaba mis andanzas en la educación musical. Naturalmente, debo aclarar qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Frega, Ana Lucía
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: EDUCA 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1152
Aporte de:
id I33-R139123456789-1152
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic Vega, Carlos, 1898-1966
EDUCACION MUSICAL
METODOLOGIA COMPARADA
RESEÑAS
spellingShingle Vega, Carlos, 1898-1966
EDUCACION MUSICAL
METODOLOGIA COMPARADA
RESEÑAS
Frega, Ana Lucía
Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica
topic_facet Vega, Carlos, 1898-1966
EDUCACION MUSICAL
METODOLOGIA COMPARADA
RESEÑAS
description Deseo comenzar agradeciendo la invitación que oportunamente me hiciera la Dra. Diana Fernández Calvo y que significó iniciar una reflexión orgánica acerca de temas que fueron sumamente importantes en los momentos en que yo comenzaba mis andanzas en la educación musical. Naturalmente, debo aclarar que esta expresión se refiere a las investigaciones y prácticas que tienen que ver con todas las instancias de enseñanza y aprendizaje de la música, tomados estos conceptos con amplitud de organización sistemática y de propósito pedagógico. Es decir, el campo de la Educación Musical se ha ido definiendo, desde la creación de la ISME en 1953, en un verdadero entretejido disciplinar que se ha constituido en un serio campo de estudio y especialización. A él he dedicado casi la totalidad de mis esfuerzos laborales.
format Artículo
author Frega, Ana Lucía
author_facet Frega, Ana Lucía
author_sort Frega, Ana Lucía
title Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica
title_short Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica
title_full Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica
title_fullStr Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica
title_full_unstemmed Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica
title_sort carlos vega: “lectura y notación de la música”. nuevo método abreviado de teoría y solfeo- escuela de música-rítmica. editorial el ateneo, buenos aires, 1965. el método y el impacto en su época: una visión crítica
publisher EDUCA
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1152
work_keys_str_mv AT fregaanalucia carlosvegalecturaynotaciondelamusicanuevometodoabreviadodeteoriaysolfeoescuelademusicaritmicaeditorialelateneobuenosaires1965elmetodoyelimpactoensuepocaunavisioncritica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524899237889