Análisis de la ley 26.892: la conflictividad en el ámbito escolar, más allá del bullying
1I Introducción El 11 de septiembre próximo pasado –día en que se celebra a los maestros por ser el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento(1)– se sancionó la ley nacional 26.892, que lleva por título “Ley para la Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictivid...
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Autor principal: | |
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
El Derecho
2021
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11284 |
Aporte de: |
Sumario: | 1I
Introducción
El 11 de septiembre próximo pasado –día en que se celebra
a los maestros por ser el aniversario del fallecimiento
de Domingo Faustino Sarmiento(1)– se sancionó la ley nacional
26.892, que lleva por título “Ley para la Promoción
de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad Social
en las Instituciones Educativas”, vulgarmente conocida
como Ley de Bullying.
La ley consta de nueve artículos repartidos en cuatro
capítulos.
El capítulo I, “Objeto, principios y objetivos”, enumera
los principios orientadores de la ley, basados en sendos
principios constitucionales y civiles, tales como la dignidad,
la igualdad ante la ley, el derecho a ser oído y la reparación
del daño en virtud de la máxima alterum non laedere.
En el capítulo II, titulado “Promoción de la convivencia
en las instituciones educativas”, se fomenta la elaboración
y revisión de las normas sobre convivencia en las instituciones
educativas en cada una de las jurisdicciones educativas educativas
del país para todos los niveles y modalidades de la
enseñanza, estableciendo para ello lineamientos que se
inscriben en la línea del Programa de Renovación y Mejora
de las Normativas de Convivencia Escolar del Ministerio
de Educación de la Nación... |
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