Análisis de la ley 26.892: la conflictividad en el ámbito escolar, más allá del bullying
1I Introducción El 11 de septiembre próximo pasado –día en que se celebra a los maestros por ser el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento(1)– se sancionó la ley nacional 26.892, que lleva por título “Ley para la Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictivid...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
El Derecho
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11284 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-11284 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
LEY 26.892 BULLYING DAÑOS Y PERJUICIOS EDUCACION PATRIA POTESTAD MENORES |
spellingShingle |
LEY 26.892 BULLYING DAÑOS Y PERJUICIOS EDUCACION PATRIA POTESTAD MENORES Marrama, Silvia Análisis de la ley 26.892: la conflictividad en el ámbito escolar, más allá del bullying |
topic_facet |
LEY 26.892 BULLYING DAÑOS Y PERJUICIOS EDUCACION PATRIA POTESTAD MENORES |
description |
1I
Introducción
El 11 de septiembre próximo pasado –día en que se celebra
a los maestros por ser el aniversario del fallecimiento
de Domingo Faustino Sarmiento(1)– se sancionó la ley nacional
26.892, que lleva por título “Ley para la Promoción
de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad Social
en las Instituciones Educativas”, vulgarmente conocida
como Ley de Bullying.
La ley consta de nueve artículos repartidos en cuatro
capítulos.
El capítulo I, “Objeto, principios y objetivos”, enumera
los principios orientadores de la ley, basados en sendos
principios constitucionales y civiles, tales como la dignidad,
la igualdad ante la ley, el derecho a ser oído y la reparación
del daño en virtud de la máxima alterum non laedere.
En el capítulo II, titulado “Promoción de la convivencia
en las instituciones educativas”, se fomenta la elaboración
y revisión de las normas sobre convivencia en las instituciones
educativas en cada una de las jurisdicciones educativas educativas
del país para todos los niveles y modalidades de la
enseñanza, estableciendo para ello lineamientos que se
inscriben en la línea del Programa de Renovación y Mejora
de las Normativas de Convivencia Escolar del Ministerio
de Educación de la Nación... |
format |
Artículo |
author |
Marrama, Silvia |
author_facet |
Marrama, Silvia |
author_sort |
Marrama, Silvia |
title |
Análisis de la ley 26.892: la conflictividad en el ámbito escolar, más allá del bullying |
title_short |
Análisis de la ley 26.892: la conflictividad en el ámbito escolar, más allá del bullying |
title_full |
Análisis de la ley 26.892: la conflictividad en el ámbito escolar, más allá del bullying |
title_fullStr |
Análisis de la ley 26.892: la conflictividad en el ámbito escolar, más allá del bullying |
title_full_unstemmed |
Análisis de la ley 26.892: la conflictividad en el ámbito escolar, más allá del bullying |
title_sort |
análisis de la ley 26.892: la conflictividad en el ámbito escolar, más allá del bullying |
publisher |
El Derecho |
publishDate |
2021 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11284 |
work_keys_str_mv |
AT marramasilvia analisisdelaley26892laconflictividadenelambitoescolarmasalladelbullying |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820524563693568 |