El uso de canciones populares en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua
Resumen: La hipótesis de este trabajo es que la práctica musical, al favorecer el desarrollo y el funcionamiento de regiones cerebrales específicas, no solamente beneficia a los diferentes aspectos musicales sino también promueve transferencias positivas a otros dominios cognitivos, en este caso, el...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1126 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-1126 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español Español |
topic |
CANCIONES POPULARES LENGUA INGLESA ENSEÑANZA DE LA LENGUA MUSICA ENTRENAMIENTO |
spellingShingle |
CANCIONES POPULARES LENGUA INGLESA ENSEÑANZA DE LA LENGUA MUSICA ENTRENAMIENTO Albini, María Claudia Cianciaroso, Edgardo El uso de canciones populares en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua |
topic_facet |
CANCIONES POPULARES LENGUA INGLESA ENSEÑANZA DE LA LENGUA MUSICA ENTRENAMIENTO |
description |
Resumen: La hipótesis de este trabajo es que la práctica musical, al favorecer el desarrollo y el funcionamiento de regiones cerebrales específicas, no solamente beneficia a los diferentes aspectos musicales sino también promueve transferencias positivas a otros dominios cognitivos, en este caso, el lenguaje, y en nuestro caso particular, una lengua extranjera como el idioma inglés. Si procesos similares subyacen a la percepción sonora, es posible inferir que ésta permitirá un mejor reconocimiento de datos acústicos de un idioma extranjero en personas entrenadas, que aquellas que no tienen tal entrenamiento. Este planteo surge desde la propia práctica docente, tanto en nivel secundario como universitario. A lo largo de muchos años de experiencia, se ha podido observar que aquellos estudiantes que tenían entrenamiento musical poseían un mayor rendimiento, en cuanto a la comprensión auditiva, que aquellos que no la tenían, por lo que se supuso que el estar entrenado musicalmente resultaría ser un elemento facilitador para los alumnos. Así, el uso sistemático de canciones populares en inglés dentro del aula favorece el desarrollo de la habilidad de la audiocomprensión. Esta experiencia fue llevada a cabo con dieciocho estudiantes de 3º año de una escuela privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. |
author2 |
Jornadas interdisciplinarias de investigación : Música y Palabra: Ópera, Canción de cámara, Canción folklórica y popular urbana (9ª : 2012 : Buenos Aires) |
author_facet |
Jornadas interdisciplinarias de investigación : Música y Palabra: Ópera, Canción de cámara, Canción folklórica y popular urbana (9ª : 2012 : Buenos Aires) Albini, María Claudia Cianciaroso, Edgardo |
format |
Documento de conferencia |
author |
Albini, María Claudia Cianciaroso, Edgardo |
author_sort |
Albini, María Claudia |
title |
El uso de canciones populares en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua |
title_short |
El uso de canciones populares en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua |
title_full |
El uso de canciones populares en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua |
title_fullStr |
El uso de canciones populares en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua |
title_full_unstemmed |
El uso de canciones populares en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua |
title_sort |
el uso de canciones populares en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1126 |
work_keys_str_mv |
AT albinimariaclaudia elusodecancionespopularesenlaensenanzadelidiomainglescomosegundalengua AT cianciarosoedgardo elusodecancionespopularesenlaensenanzadelidiomainglescomosegundalengua |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820524531187712 |