Pasino, Alejandra y Herrero, Fabián (Coord), prensa y política en Iberoamérica, Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires, 2019, 320 pp.

El presente libro constituye una reunión de trabajos, que reflejan la realidad política de los gobiernos pre-revolucionarios, y revolucionarios de América Latina en la década de 1810. Momentos en que se dirime entre continuar con la dependencia de las coronas peninsulares, o ejecutar una independenc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caimi, Manuel
Formato: Reseña libro
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Historia Argentina y Americana 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11088
Aporte de:
id I33-R139123456789-11088
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic PRENSA
EPOCA COLONIAL
PERIODICOS
DIARIOS
IBEROAMERICA
AMERICA LATINA
spellingShingle PRENSA
EPOCA COLONIAL
PERIODICOS
DIARIOS
IBEROAMERICA
AMERICA LATINA
Caimi, Manuel
Pasino, Alejandra y Herrero, Fabián (Coord), prensa y política en Iberoamérica, Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires, 2019, 320 pp.
topic_facet PRENSA
EPOCA COLONIAL
PERIODICOS
DIARIOS
IBEROAMERICA
AMERICA LATINA
description El presente libro constituye una reunión de trabajos, que reflejan la realidad política de los gobiernos pre-revolucionarios, y revolucionarios de América Latina en la década de 1810. Momentos en que se dirime entre continuar con la dependencia de las coronas peninsulares, o ejecutar una independencia política, que se desligue del control monárquico europeo. Reflejando la circulación de discursos periodísticos en relación con el contexto político. Así también, en estas circunstancias había un gran caudal de ideas y lenguajes que se entrecruzaban a la hora de debatir. El espacio en el que se hacia este cruce de propuestas, era la prensa escrita. La cual, en la mayoría de los casos, era de publicación semanal, y repercutía fuertemente en la opinión pública, influenciando en la toma de posición política. De este modo, a lo largo de los ochos capítulos que presenta esta obra, se puede observar la situación particular de cada territorio, y que tan influyente fue la prensa, para derivar en las decisiones finales. Por lo que, se denotan las diferentes posturas que estaban en pugna, en aquel entonces...
format Reseña libro
author Caimi, Manuel
author_facet Caimi, Manuel
author_sort Caimi, Manuel
title Pasino, Alejandra y Herrero, Fabián (Coord), prensa y política en Iberoamérica, Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires, 2019, 320 pp.
title_short Pasino, Alejandra y Herrero, Fabián (Coord), prensa y política en Iberoamérica, Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires, 2019, 320 pp.
title_full Pasino, Alejandra y Herrero, Fabián (Coord), prensa y política en Iberoamérica, Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires, 2019, 320 pp.
title_fullStr Pasino, Alejandra y Herrero, Fabián (Coord), prensa y política en Iberoamérica, Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires, 2019, 320 pp.
title_full_unstemmed Pasino, Alejandra y Herrero, Fabián (Coord), prensa y política en Iberoamérica, Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires, 2019, 320 pp.
title_sort pasino, alejandra y herrero, fabián (coord), prensa y política en iberoamérica, buenos aires, facultad de filosofía y letras universidad de buenos aires, 2019, 320 pp.
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Historia Argentina y Americana
publishDate 2020
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11088
work_keys_str_mv AT caimimanuel pasinoalejandrayherrerofabiancoordprensaypoliticaeniberoamericabuenosairesfacultaddefilosofiayletrasuniversidaddebuenosaires2019320pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524302598145