Vínculos entre el instrumento y la parte electrónica en Sincronismos de Mario Davidovsky

Resumen: Entre 1963 y 2007, el compositor argentino Mario Davidovsky (1934) compuso una serie de 12 piezas que denominó Sincronismos, en donde explora la convivencia entre instrumentos tradicionales y sonidos electrónicos pregrabados. En el presente trabajo he analizado cinco piezas de la serie, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ogara, Manuel
Otros Autores: Jornadas interdisciplinarias de investigación : La Investigación Musical a partir de Carlos Vega (8ª : 2011 : Buenos Aires)
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1102
Aporte de:
id I33-R139123456789-1102
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic Davidovsky, Mario
COMPOSITORES
ANALISIS MUSICAL
INSTRUMENTOS MUSICALES
MUSICA ELECTROACUSTICA
spellingShingle Davidovsky, Mario
COMPOSITORES
ANALISIS MUSICAL
INSTRUMENTOS MUSICALES
MUSICA ELECTROACUSTICA
Ogara, Manuel
Vínculos entre el instrumento y la parte electrónica en Sincronismos de Mario Davidovsky
topic_facet Davidovsky, Mario
COMPOSITORES
ANALISIS MUSICAL
INSTRUMENTOS MUSICALES
MUSICA ELECTROACUSTICA
description Resumen: Entre 1963 y 2007, el compositor argentino Mario Davidovsky (1934) compuso una serie de 12 piezas que denominó Sincronismos, en donde explora la convivencia entre instrumentos tradicionales y sonidos electrónicos pregrabados. En el presente trabajo he analizado cinco piezas de la serie, con el objetivo de detectar constantes y variables en la forma y en los vínculos entre instrumentos y electrónica. El análisis de las obras se divide en dos partes: por un lado, describiré, de manera general, las estrategias formales empleadas por Davidovsky en las piezas de la serie. Por otro lado, analizaré los vínculos presentes entre los instrumentos y la parte electrónica teniendo como referencia tres de los nueve ejes propuestos por Mike Frengel para el análisis de obras mixtas: el eje del comportamiento, el eje funcional y el eje pragmático.
author2 Jornadas interdisciplinarias de investigación : La Investigación Musical a partir de Carlos Vega (8ª : 2011 : Buenos Aires)
author_facet Jornadas interdisciplinarias de investigación : La Investigación Musical a partir de Carlos Vega (8ª : 2011 : Buenos Aires)
Ogara, Manuel
format Documento de conferencia
author Ogara, Manuel
author_sort Ogara, Manuel
title Vínculos entre el instrumento y la parte electrónica en Sincronismos de Mario Davidovsky
title_short Vínculos entre el instrumento y la parte electrónica en Sincronismos de Mario Davidovsky
title_full Vínculos entre el instrumento y la parte electrónica en Sincronismos de Mario Davidovsky
title_fullStr Vínculos entre el instrumento y la parte electrónica en Sincronismos de Mario Davidovsky
title_full_unstemmed Vínculos entre el instrumento y la parte electrónica en Sincronismos de Mario Davidovsky
title_sort vínculos entre el instrumento y la parte electrónica en sincronismos de mario davidovsky
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1102
work_keys_str_mv AT ogaramanuel vinculosentreelinstrumentoylaparteelectronicaensincronismosdemariodavidovsky
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524250169344