Comprensión de la conciencia como objeto de estudio y de práctica en la psicología y la educación : aportes de Freire y Vygotski

Resumen: La dialogicidad entre la obra creativa de L.S. Vygotski y la de Paulo Freire ha sido un tema de mi interés por más de dos décadas. Esa dialogicidad es particularmente notable con respecto al tema de la conciencia. Sin embargo, es escasa la literatura que examina este tema, sus anteced...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Arocho, Wanda C.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Faculta de Psicología y Psicopedagogía 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10833
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Descripción
Sumario:Resumen: La dialogicidad entre la obra creativa de L.S. Vygotski y la de Paulo Freire ha sido un tema de mi interés por más de dos décadas. Esa dialogicidad es particularmente notable con respecto al tema de la conciencia. Sin embargo, es escasa la literatura que examina este tema, sus antecedentes y sus implicaciones para la psicología y la educación. Este artículo es un intento de contribuir a subsanar esa situación. El mismo tiene como objetivo analizar el lugar de la conciencia en la obra de ambos autores y las implicaciones que sus concepciones sobre el origen y desarrollo de desarrollo de la conciencia tienen para la psicología y la educación.