Comprensión de la conciencia como objeto de estudio y de práctica en la psicología y la educación : aportes de Freire y Vygotski
Resumen: La dialogicidad entre la obra creativa de L.S. Vygotski y la de Paulo Freire ha sido un tema de mi interés por más de dos décadas. Esa dialogicidad es particularmente notable con respecto al tema de la conciencia. Sin embargo, es escasa la literatura que examina este tema, sus anteced...
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Autor principal: | |
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Faculta de Psicología y Psicopedagogía
2020
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10833 |
Aporte de: |
Sumario: | Resumen: La dialogicidad entre la obra creativa de
L.S. Vygotski y la de Paulo Freire ha sido un
tema de mi interés por más de dos décadas.
Esa dialogicidad es particularmente notable
con respecto al tema de la conciencia.
Sin embargo, es escasa la literatura que
examina este tema, sus antecedentes y
sus implicaciones para la psicología y la
educación. Este artículo es un intento de
contribuir a subsanar esa situación. El
mismo tiene como objetivo analizar el lugar
de la conciencia en la obra de ambos autores
y las implicaciones que sus concepciones
sobre el origen y desarrollo de desarrollo de
la conciencia tienen para la psicología y la
educación. |
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