Comprensión de la conciencia como objeto de estudio y de práctica en la psicología y la educación : aportes de Freire y Vygotski

Resumen: La dialogicidad entre la obra creativa de L.S. Vygotski y la de Paulo Freire ha sido un tema de mi interés por más de dos décadas. Esa dialogicidad es particularmente notable con respecto al tema de la conciencia. Sin embargo, es escasa la literatura que examina este tema, sus anteced...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Arocho, Wanda C.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Faculta de Psicología y Psicopedagogía 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10833
Aporte de:
id I33-R139123456789-10833
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic CONCIENCIA
Freire, Paulo, 1921-1997
Vygotski, Lev S.
EDUCACION
PSICOLOGIA
spellingShingle CONCIENCIA
Freire, Paulo, 1921-1997
Vygotski, Lev S.
EDUCACION
PSICOLOGIA
Rodríguez Arocho, Wanda C.
Comprensión de la conciencia como objeto de estudio y de práctica en la psicología y la educación : aportes de Freire y Vygotski
topic_facet CONCIENCIA
Freire, Paulo, 1921-1997
Vygotski, Lev S.
EDUCACION
PSICOLOGIA
description Resumen: La dialogicidad entre la obra creativa de L.S. Vygotski y la de Paulo Freire ha sido un tema de mi interés por más de dos décadas. Esa dialogicidad es particularmente notable con respecto al tema de la conciencia. Sin embargo, es escasa la literatura que examina este tema, sus antecedentes y sus implicaciones para la psicología y la educación. Este artículo es un intento de contribuir a subsanar esa situación. El mismo tiene como objetivo analizar el lugar de la conciencia en la obra de ambos autores y las implicaciones que sus concepciones sobre el origen y desarrollo de desarrollo de la conciencia tienen para la psicología y la educación.
format Artículo
author Rodríguez Arocho, Wanda C.
author_facet Rodríguez Arocho, Wanda C.
author_sort Rodríguez Arocho, Wanda C.
title Comprensión de la conciencia como objeto de estudio y de práctica en la psicología y la educación : aportes de Freire y Vygotski
title_short Comprensión de la conciencia como objeto de estudio y de práctica en la psicología y la educación : aportes de Freire y Vygotski
title_full Comprensión de la conciencia como objeto de estudio y de práctica en la psicología y la educación : aportes de Freire y Vygotski
title_fullStr Comprensión de la conciencia como objeto de estudio y de práctica en la psicología y la educación : aportes de Freire y Vygotski
title_full_unstemmed Comprensión de la conciencia como objeto de estudio y de práctica en la psicología y la educación : aportes de Freire y Vygotski
title_sort comprensión de la conciencia como objeto de estudio y de práctica en la psicología y la educación : aportes de freire y vygotski
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Faculta de Psicología y Psicopedagogía
publishDate 2020
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10833
work_keys_str_mv AT rodriguezarochowandac comprensiondelaconcienciacomoobjetodeestudioydepracticaenlapsicologiaylaeducacionaportesdefreireyvygotski
AT rodriguezarochowandac understandingofconsciousnessasobjectofstudyandpracticeinpsychologyandeducationcontributionsoffreireandvygotsky
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525012484098