Foco en la Experiencia del Cliente : qué, por qué y cómo de este paradigma estratégico y organizacional, con un epílogo sobre la economía circular
Resumen: Bajo la complejidad y las incertidumbres de los mercados reales, como nunca antes, los clientes están interrumpiendo el juego empresarial desde el exterior, transformando la forma en que operan las organizaciones / áreas funcionales y cómo piensan o actúan las personas. Debido a esto, es...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10787 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-10787 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
CLIENTES MARKETING TECNOLOGIA DIGITAL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR SATISFACCION DEL CLIENTE |
spellingShingle |
CLIENTES MARKETING TECNOLOGIA DIGITAL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR SATISFACCION DEL CLIENTE Viltard, Leandro Adolfo Foco en la Experiencia del Cliente : qué, por qué y cómo de este paradigma estratégico y organizacional, con un epílogo sobre la economía circular |
topic_facet |
CLIENTES MARKETING TECNOLOGIA DIGITAL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR SATISFACCION DEL CLIENTE |
description |
Resumen: Bajo la complejidad y las incertidumbres de los mercados reales, como nunca
antes, los clientes están interrumpiendo el juego empresarial desde el exterior, transformando
la forma en que operan las organizaciones / áreas funcionales y cómo piensan o actúan las
personas. Debido a esto, es necesario centrarse en el valor a largo plazo del cliente, los nuevos
modelos organizativos, el rol cambiante del Oficial de Negocios / Marketing, las capacidades
listas para usar y la integración de tecnologías digitales, para lo cual la Experiencia del
Cliente (EC) los niveles de operación deben elevarse en muchas más organizaciones. Como
consecuencia, se debe inculcar una perspectiva de link-to-value en la operación de EC en
toda la empresa, enfocándose en el model/journey del cliente y en una nueva mentalidad,
necesaria para implementar un entorno comercial ecológico.
Se estudia la EC, el valor a largo plazo del cliente y asuntos relacionados, proponiendo ideas
para una mejor implementación en empresas de todos los sectores y tamaños industriales.
La hipótesis de este trabajo, que se corroboró, sugiere que es posible mejorar los resultados,
el rendimiento y la competitividad de la compañía, elevando su nivel de operación EC e
implementando un entorno empresarial ecológico. Se utilizó una metodología cualitativa
con un estudio bibliográfico, exploratorio y descriptivo, con un diseño no experimental
y transversal. |
format |
Artículo |
author |
Viltard, Leandro Adolfo |
author_facet |
Viltard, Leandro Adolfo |
author_sort |
Viltard, Leandro Adolfo |
title |
Foco en la Experiencia del Cliente : qué, por qué y cómo de este paradigma estratégico y organizacional, con un epílogo sobre la economía circular |
title_short |
Foco en la Experiencia del Cliente : qué, por qué y cómo de este paradigma estratégico y organizacional, con un epílogo sobre la economía circular |
title_full |
Foco en la Experiencia del Cliente : qué, por qué y cómo de este paradigma estratégico y organizacional, con un epílogo sobre la economía circular |
title_fullStr |
Foco en la Experiencia del Cliente : qué, por qué y cómo de este paradigma estratégico y organizacional, con un epílogo sobre la economía circular |
title_full_unstemmed |
Foco en la Experiencia del Cliente : qué, por qué y cómo de este paradigma estratégico y organizacional, con un epílogo sobre la economía circular |
title_sort |
foco en la experiencia del cliente : qué, por qué y cómo de este paradigma estratégico y organizacional, con un epílogo sobre la economía circular |
publisher |
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación |
publishDate |
2020 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10787 |
work_keys_str_mv |
AT viltardleandroadolfo focoenlaexperienciadelclientequeporqueycomodeesteparadigmaestrategicoyorganizacionalconunepilogosobrelaeconomiacircular |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820524925452288 |