Foco en la Experiencia del Cliente : qué, por qué y cómo de este paradigma estratégico y organizacional, con un epílogo sobre la economía circular

Resumen: Bajo la complejidad y las incertidumbres de los mercados reales, como nunca antes, los clientes están interrumpiendo el juego empresarial desde el exterior, transformando la forma en que operan las organizaciones / áreas funcionales y cómo piensan o actúan las personas. Debido a esto, es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Viltard, Leandro Adolfo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10787
Aporte de:
id I33-R139123456789-10787
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic CLIENTES
MARKETING
TECNOLOGIA DIGITAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SATISFACCION DEL CLIENTE
spellingShingle CLIENTES
MARKETING
TECNOLOGIA DIGITAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SATISFACCION DEL CLIENTE
Viltard, Leandro Adolfo
Foco en la Experiencia del Cliente : qué, por qué y cómo de este paradigma estratégico y organizacional, con un epílogo sobre la economía circular
topic_facet CLIENTES
MARKETING
TECNOLOGIA DIGITAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SATISFACCION DEL CLIENTE
description Resumen: Bajo la complejidad y las incertidumbres de los mercados reales, como nunca antes, los clientes están interrumpiendo el juego empresarial desde el exterior, transformando la forma en que operan las organizaciones / áreas funcionales y cómo piensan o actúan las personas. Debido a esto, es necesario centrarse en el valor a largo plazo del cliente, los nuevos modelos organizativos, el rol cambiante del Oficial de Negocios / Marketing, las capacidades listas para usar y la integración de tecnologías digitales, para lo cual la Experiencia del Cliente (EC) los niveles de operación deben elevarse en muchas más organizaciones. Como consecuencia, se debe inculcar una perspectiva de link-to-value en la operación de EC en toda la empresa, enfocándose en el model/journey del cliente y en una nueva mentalidad, necesaria para implementar un entorno comercial ecológico. Se estudia la EC, el valor a largo plazo del cliente y asuntos relacionados, proponiendo ideas para una mejor implementación en empresas de todos los sectores y tamaños industriales. La hipótesis de este trabajo, que se corroboró, sugiere que es posible mejorar los resultados, el rendimiento y la competitividad de la compañía, elevando su nivel de operación EC e implementando un entorno empresarial ecológico. Se utilizó una metodología cualitativa con un estudio bibliográfico, exploratorio y descriptivo, con un diseño no experimental y transversal.
format Artículo
author Viltard, Leandro Adolfo
author_facet Viltard, Leandro Adolfo
author_sort Viltard, Leandro Adolfo
title Foco en la Experiencia del Cliente : qué, por qué y cómo de este paradigma estratégico y organizacional, con un epílogo sobre la economía circular
title_short Foco en la Experiencia del Cliente : qué, por qué y cómo de este paradigma estratégico y organizacional, con un epílogo sobre la economía circular
title_full Foco en la Experiencia del Cliente : qué, por qué y cómo de este paradigma estratégico y organizacional, con un epílogo sobre la economía circular
title_fullStr Foco en la Experiencia del Cliente : qué, por qué y cómo de este paradigma estratégico y organizacional, con un epílogo sobre la economía circular
title_full_unstemmed Foco en la Experiencia del Cliente : qué, por qué y cómo de este paradigma estratégico y organizacional, con un epílogo sobre la economía circular
title_sort foco en la experiencia del cliente : qué, por qué y cómo de este paradigma estratégico y organizacional, con un epílogo sobre la economía circular
publisher Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación
publishDate 2020
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10787
work_keys_str_mv AT viltardleandroadolfo focoenlaexperienciadelclientequeporqueycomodeesteparadigmaestrategicoyorganizacionalconunepilogosobrelaeconomiacircular
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524925452288