De objetos sonoros y locos navegantes : a propósito de Bosco: jardín al compás del deseo de Pablo Cetta

Resumen: Este trabajo intenta trazar un camino posible de relación entre música y pintura, a partir de dos movimientos distintos. En primer lugar, seguiremos la metáfora especular: dos artes se encuentran cuando se reflejan una en otra, cuando una se convierte en tema de la otra. En segundo lugar, e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lucero, Guadalupe
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1067
Aporte de:
id I33-R139123456789-1067
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic PINTURA
MUSICA
ARTE
COMPOSICION MUSICAL
spellingShingle PINTURA
MUSICA
ARTE
COMPOSICION MUSICAL
Lucero, Guadalupe
De objetos sonoros y locos navegantes : a propósito de Bosco: jardín al compás del deseo de Pablo Cetta
topic_facet PINTURA
MUSICA
ARTE
COMPOSICION MUSICAL
description Resumen: Este trabajo intenta trazar un camino posible de relación entre música y pintura, a partir de dos movimientos distintos. En primer lugar, seguiremos la metáfora especular: dos artes se encuentran cuando se reflejan una en otra, cuando una se convierte en tema de la otra. En segundo lugar, el encuentro puede ser menos el del reflejo que el del encuentro a partir de la generación de productos y lógicas compositivas comunes. A partir del análisis de las características de la composición electroacústica veremos que es posible acercarla a la práctica pictórica desde otro punto de vista. Hemos tomado como eje de nuestro trabajo la obra “Bosco: jardín al compás del deseo” (1991) de Pablo Cetta. Ella no sólo nos servirá de caso donde la música toma como contenido programático una obra pictórica, sino que a la vez nos servirá de excusa para analizar, por un lado, la representación de la música en el tríptico “El jardín de las delicias”, y por otro el vínculo entre composición electroacústica y pintura desde el punto de vista procedimental.
format Artículo
author Lucero, Guadalupe
author_facet Lucero, Guadalupe
author_sort Lucero, Guadalupe
title De objetos sonoros y locos navegantes : a propósito de Bosco: jardín al compás del deseo de Pablo Cetta
title_short De objetos sonoros y locos navegantes : a propósito de Bosco: jardín al compás del deseo de Pablo Cetta
title_full De objetos sonoros y locos navegantes : a propósito de Bosco: jardín al compás del deseo de Pablo Cetta
title_fullStr De objetos sonoros y locos navegantes : a propósito de Bosco: jardín al compás del deseo de Pablo Cetta
title_full_unstemmed De objetos sonoros y locos navegantes : a propósito de Bosco: jardín al compás del deseo de Pablo Cetta
title_sort de objetos sonoros y locos navegantes : a propósito de bosco: jardín al compás del deseo de pablo cetta
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1067
work_keys_str_mv AT luceroguadalupe deobjetossonorosylocosnavegantesapropositodeboscojardinalcompasdeldeseodepablocetta
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524793331714