La autoeficacia como predictor de la metacomprensión lectora en estudiantes de 12 años
Resumen: El presente estudio surgió ante la necesidad de determinar el grado de relación existente entre dos constructos complejos, los cuales son: autoeficacia y metacomprensión lectora en la formación de estudiantes de 12 años, de la ciudad de Paraná. El tipo de muestreo fue intencional no probabi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10609 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-10609 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
AUTOEFICACIA COMPRENSION LECTORA METACOMPRENSION ESTUDIANTES |
spellingShingle |
AUTOEFICACIA COMPRENSION LECTORA METACOMPRENSION ESTUDIANTES Abrahan, Antonella La autoeficacia como predictor de la metacomprensión lectora en estudiantes de 12 años |
topic_facet |
AUTOEFICACIA COMPRENSION LECTORA METACOMPRENSION ESTUDIANTES |
description |
Resumen: El presente estudio surgió ante la necesidad de determinar el grado de relación existente entre dos constructos complejos, los cuales son: autoeficacia y metacomprensión lectora en la formación de estudiantes de 12 años, de la ciudad de Paraná. El tipo de muestreo fue intencional no probabilístico, constituido por 100 estudiantes que cursaban primer año del ciclo básico común, de escuelas públicas y privadas. El tipo de estudio realizado fue de diseño descriptivo correlacional, transversal y de campo. Con el objetivo de medir las variables mencionadas, se utilizaron los siguientes instrumentos: Escala de Autoeficacia General (EAG) y Escala de Conciencia Lectora (ESCOLA). Respecto al procesamiento de datos, se utilizó el programa de cálculos Statistical Package For The Social Science (SPSS). Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación estadísticamente significativa entre autoeficacia y metacomprensión lectora, se afirma que cuanto más elevada sea la autoeficacia el desempeño en metacomprensión lectora sería más exitoso. |
author2 |
Medina, Silvia Patricia |
author_facet |
Medina, Silvia Patricia Abrahan, Antonella |
format |
Tesis de grado |
author |
Abrahan, Antonella |
author_sort |
Abrahan, Antonella |
title |
La autoeficacia como predictor de la metacomprensión lectora en estudiantes de 12 años |
title_short |
La autoeficacia como predictor de la metacomprensión lectora en estudiantes de 12 años |
title_full |
La autoeficacia como predictor de la metacomprensión lectora en estudiantes de 12 años |
title_fullStr |
La autoeficacia como predictor de la metacomprensión lectora en estudiantes de 12 años |
title_full_unstemmed |
La autoeficacia como predictor de la metacomprensión lectora en estudiantes de 12 años |
title_sort |
la autoeficacia como predictor de la metacomprensión lectora en estudiantes de 12 años |
publishDate |
2020 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10609 |
work_keys_str_mv |
AT abrahanantonella laautoeficaciacomopredictordelametacomprensionlectoraenestudiantesde12anos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820524720979969 |