Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa

Resumen: Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos: el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Legarre, Santiago
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411
Aporte de:
id I33-R139123456789-10411
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic ENSEÑANZA DEL DERECHO
DIBUJO
TECNICAS DIDACTICAS
spellingShingle ENSEÑANZA DEL DERECHO
DIBUJO
TECNICAS DIDACTICAS
Legarre, Santiago
Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa
topic_facet ENSEÑANZA DEL DERECHO
DIBUJO
TECNICAS DIDACTICAS
description Resumen: Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos: el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilidad para aprender a través de la vista (llamados aprendices “visuales”). Una conclusión principal del artículo es que el modo visual de aprender y estudiar es compatible con el estudio del Derecho.
format Artículo
author Legarre, Santiago
author_facet Legarre, Santiago
author_sort Legarre, Santiago
title Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa
title_short Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa
title_full Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa
title_fullStr Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa
title_full_unstemmed Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa
title_sort dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina
publishDate 2020
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411
work_keys_str_mv AT legarresantiago dibujarconceptosjuridicosunaexperienciadocentealternativa
AT legarresantiago drawinglegalconceptsanalternativeteachingexperience
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524427378688