La crisis del llamado “legal writing” y la renovación de la enseñanza de la escritura en las facultades de derecho argentinas
Resumen: En este artículo, los autores analizan la actualidad del “legal writing” como materia universitaria en la formación de abogados en facultades angloamericanas, con especial énfasis en su crisis, y proponen un método alternativo de abordaje de la enseñanza de la escritura para alumnos d...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10401 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-10401 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
ENSEÑANZA DEL DERECHO REDACCION METODOLOGIA DEL DERECHO ESCRITURA TUTORIA LENGUAJE JURIDICO |
spellingShingle |
ENSEÑANZA DEL DERECHO REDACCION METODOLOGIA DEL DERECHO ESCRITURA TUTORIA LENGUAJE JURIDICO Legarre, Santiago Vitetta, Mariano La crisis del llamado “legal writing” y la renovación de la enseñanza de la escritura en las facultades de derecho argentinas |
topic_facet |
ENSEÑANZA DEL DERECHO REDACCION METODOLOGIA DEL DERECHO ESCRITURA TUTORIA LENGUAJE JURIDICO |
description |
Resumen:
En este artículo, los autores analizan la actualidad del “legal writing” como materia universitaria en la formación de abogados en facultades angloamericanas, con especial énfasis en su crisis, y proponen un método alternativo de abordaje de la enseñanza de la escritura para alumnos de derecho. Este método novedoso se apoya en la lectura de novelas clásicas y el estudio de la ortografía española a partir de la obra de la Real Academia Española, con la adición de tutorías en grupos pequeños para seguir de cerca el avance de los estudiantes. También se mencionan los intentos de simplificación del lenguaje jurídico, especialmente el Plain English, y su incorporación en la enseñanza universitaria. |
format |
Artículo |
author |
Legarre, Santiago Vitetta, Mariano |
author_facet |
Legarre, Santiago Vitetta, Mariano |
author_sort |
Legarre, Santiago |
title |
La crisis del llamado “legal writing” y la renovación de la enseñanza de la escritura en las facultades de derecho argentinas |
title_short |
La crisis del llamado “legal writing” y la renovación de la enseñanza de la escritura en las facultades de derecho argentinas |
title_full |
La crisis del llamado “legal writing” y la renovación de la enseñanza de la escritura en las facultades de derecho argentinas |
title_fullStr |
La crisis del llamado “legal writing” y la renovación de la enseñanza de la escritura en las facultades de derecho argentinas |
title_full_unstemmed |
La crisis del llamado “legal writing” y la renovación de la enseñanza de la escritura en las facultades de derecho argentinas |
title_sort |
la crisis del llamado “legal writing” y la renovación de la enseñanza de la escritura en las facultades de derecho argentinas |
publisher |
Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2020 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10401 |
work_keys_str_mv |
AT legarresantiago lacrisisdelllamadolegalwritingylarenovaciondelaensenanzadelaescrituraenlasfacultadesdederechoargentinas AT vitettamariano lacrisisdelllamadolegalwritingylarenovaciondelaensenanzadelaescrituraenlasfacultadesdederechoargentinas AT legarresantiago thecrisisoflegalwritingandtherenewalofteachingwritinginargentinelawschools AT vitettamariano thecrisisoflegalwritingandtherenewalofteachingwritinginargentinelawschools |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820524420038656 |