"El conflicto cultural" "El choque de las civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial", de Samuel Huntington. Ed. Paidós, Madrid, 1997.

Resumen: Tal como lo señala el autor en el Prefacio, este libro "intenta ser más bien una interpretación de la evolución de la política global tras la Guerra Fría". Interesa por lo tanto, en primer término, tener claro el concepto de "política global" que asumió Huntington y q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Domínguez, Cristina
Formato: Reseña libro
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10297
Aporte de:
id I33-R139123456789-10297
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic POLITICA SOCIAL
GLOBALIZACION
RELACIONES INTERNACIONALES
Huntington, Samuel
ECONOMIA
CONFLICTOS INTERNACIONALES
RESEÑAS
spellingShingle POLITICA SOCIAL
GLOBALIZACION
RELACIONES INTERNACIONALES
Huntington, Samuel
ECONOMIA
CONFLICTOS INTERNACIONALES
RESEÑAS
Domínguez, Cristina
"El conflicto cultural" "El choque de las civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial", de Samuel Huntington. Ed. Paidós, Madrid, 1997.
topic_facet POLITICA SOCIAL
GLOBALIZACION
RELACIONES INTERNACIONALES
Huntington, Samuel
ECONOMIA
CONFLICTOS INTERNACIONALES
RESEÑAS
description Resumen: Tal como lo señala el autor en el Prefacio, este libro "intenta ser más bien una interpretación de la evolución de la política global tras la Guerra Fría". Interesa por lo tanto, en primer término, tener claro el concepto de "política global" que asumió Huntington y que sintetizó en su afirmaición sobre que la "política global" es a la vez multiltipolar y multicivilizacional". A ese su corolario inicial básico, propone cuatro complementarios: - el equilibrio de poder entre civilizaciones está cambiando; - está surgiendo un nuevo orden mundial basado en la civilización; - las pretensiones universalistals de Occidente le hacen entrar cada vez más en conflicto con otras civilizaciones, de forma más grave con el lslam y China; - la supervivencia de Occidente depende de que los estadounidenses reafirmen su identidad occidental corno única y no universal.
format Reseña libro
author Domínguez, Cristina
author_facet Domínguez, Cristina
author_sort Domínguez, Cristina
title "El conflicto cultural" "El choque de las civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial", de Samuel Huntington. Ed. Paidós, Madrid, 1997.
title_short "El conflicto cultural" "El choque de las civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial", de Samuel Huntington. Ed. Paidós, Madrid, 1997.
title_full "El conflicto cultural" "El choque de las civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial", de Samuel Huntington. Ed. Paidós, Madrid, 1997.
title_fullStr "El conflicto cultural" "El choque de las civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial", de Samuel Huntington. Ed. Paidós, Madrid, 1997.
title_full_unstemmed "El conflicto cultural" "El choque de las civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial", de Samuel Huntington. Ed. Paidós, Madrid, 1997.
title_sort "el conflicto cultural" "el choque de las civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial", de samuel huntington. ed. paidós, madrid, 1997.
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
publishDate 2020
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10297
work_keys_str_mv AT dominguezcristina elconflictoculturalelchoquedelascivilizacionesylareconfiguraciondelordenmundialdesamuelhuntingtonedpaidosmadrid1997
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524194594816