Una interesante historia del Estado y la Nación: "Estado y Nación en Europa", de Hagen Schulze. Ed. Crítica, Barcelona, 1997. 298 págs.

La editorial Crítica de España -recientemente vinculada al grupo Mondadori-Grijalbo- ha iniciado la publicación de una interesante serie de obras de historia denominadas La construcción de Europa, encomendando la dirección de esta colección al prestigioso historiador francés Jacques Le Goff. El libr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hubeñak, Florencio
Formato: Reseña libro
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10209
Aporte de:
id I33-R139123456789-10209
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic NACIONALISMO
RESEÑAS
ESTADO
CIENCIA POLITICA
Schulze, Hagen
spellingShingle NACIONALISMO
RESEÑAS
ESTADO
CIENCIA POLITICA
Schulze, Hagen
Hubeñak, Florencio
Una interesante historia del Estado y la Nación: "Estado y Nación en Europa", de Hagen Schulze. Ed. Crítica, Barcelona, 1997. 298 págs.
topic_facet NACIONALISMO
RESEÑAS
ESTADO
CIENCIA POLITICA
Schulze, Hagen
description La editorial Crítica de España -recientemente vinculada al grupo Mondadori-Grijalbo- ha iniciado la publicación de una interesante serie de obras de historia denominadas La construcción de Europa, encomendando la dirección de esta colección al prestigioso historiador francés Jacques Le Goff. El libro que nos ocupa -debido a la pluma del alemán Hagen Schulze forma parte de la misma y es uno de sus mejores aportes. El autor, titular de Historia moderna en la Universidad Libre de Berlín y redactor -de varias obras de investigación histórica, asumió la nada fácil tarea de analizar el surgimiento y desarrollo histórico de los Estados y de las naciones en el continente europeo. Y lo hace con gran brillantez...
format Reseña libro
author Hubeñak, Florencio
author_facet Hubeñak, Florencio
author_sort Hubeñak, Florencio
title Una interesante historia del Estado y la Nación: "Estado y Nación en Europa", de Hagen Schulze. Ed. Crítica, Barcelona, 1997. 298 págs.
title_short Una interesante historia del Estado y la Nación: "Estado y Nación en Europa", de Hagen Schulze. Ed. Crítica, Barcelona, 1997. 298 págs.
title_full Una interesante historia del Estado y la Nación: "Estado y Nación en Europa", de Hagen Schulze. Ed. Crítica, Barcelona, 1997. 298 págs.
title_fullStr Una interesante historia del Estado y la Nación: "Estado y Nación en Europa", de Hagen Schulze. Ed. Crítica, Barcelona, 1997. 298 págs.
title_full_unstemmed Una interesante historia del Estado y la Nación: "Estado y Nación en Europa", de Hagen Schulze. Ed. Crítica, Barcelona, 1997. 298 págs.
title_sort una interesante historia del estado y la nación: "estado y nación en europa", de hagen schulze. ed. crítica, barcelona, 1997. 298 págs.
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
publishDate 2020
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10209
work_keys_str_mv AT hubenakflorencio unainteresantehistoriadelestadoylanacionestadoynacioneneuropadehagenschulzeedcriticabarcelona1997298pags
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524085542915