Otra historia de las ideas estratégica. "Creadores de la Estrategia Moderna", de Peter Paret. Ministerio de Defensa, Madrid, 1991. 960 págs.

El Ministerio de Defensa de España ha iniciado la publicación de una serie de importantes trabajos históricos vinculados a la temática de la guerra y la estrategia. De esa colección. precisamente, hemos reseñado en el número anterior el importante libro del historiador inglés John Hale sobre Guerra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hubeñak, Florencio
Formato: Reseña libro
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10207
Aporte de:
id I33-R139123456789-10207
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic ESTRATEGIA MILITAR
HISTORIA MILITAR
GUERRA
HISTORIA CONTEMPORANEA
Paret, Peter
RESEÑAS
spellingShingle ESTRATEGIA MILITAR
HISTORIA MILITAR
GUERRA
HISTORIA CONTEMPORANEA
Paret, Peter
RESEÑAS
Hubeñak, Florencio
Otra historia de las ideas estratégica. "Creadores de la Estrategia Moderna", de Peter Paret. Ministerio de Defensa, Madrid, 1991. 960 págs.
topic_facet ESTRATEGIA MILITAR
HISTORIA MILITAR
GUERRA
HISTORIA CONTEMPORANEA
Paret, Peter
RESEÑAS
description El Ministerio de Defensa de España ha iniciado la publicación de una serie de importantes trabajos históricos vinculados a la temática de la guerra y la estrategia. De esa colección. precisamente, hemos reseñado en el número anterior el importante libro del historiador inglés John Hale sobre Guerra y Sociedad en el Renacimiento. En esta ocasión tenemos entre manos otro aporte importantísimo dedicado a los creadores de la estrategia moderna. Desde que se redactara -y publicara en 1944 en la Universidad de Princeton- la obra ya clásica bajo el mismo nombre (Makers of Modern Stratregy), dirigida por el estratega americano Edward Mead Earle (editada en castellano por el Círculo Militar de Buenos Aires en 1968), la historia de la estrategia adolecía de una obra de estas características...
format Reseña libro
author Hubeñak, Florencio
author_facet Hubeñak, Florencio
author_sort Hubeñak, Florencio
title Otra historia de las ideas estratégica. "Creadores de la Estrategia Moderna", de Peter Paret. Ministerio de Defensa, Madrid, 1991. 960 págs.
title_short Otra historia de las ideas estratégica. "Creadores de la Estrategia Moderna", de Peter Paret. Ministerio de Defensa, Madrid, 1991. 960 págs.
title_full Otra historia de las ideas estratégica. "Creadores de la Estrategia Moderna", de Peter Paret. Ministerio de Defensa, Madrid, 1991. 960 págs.
title_fullStr Otra historia de las ideas estratégica. "Creadores de la Estrategia Moderna", de Peter Paret. Ministerio de Defensa, Madrid, 1991. 960 págs.
title_full_unstemmed Otra historia de las ideas estratégica. "Creadores de la Estrategia Moderna", de Peter Paret. Ministerio de Defensa, Madrid, 1991. 960 págs.
title_sort otra historia de las ideas estratégica. "creadores de la estrategia moderna", de peter paret. ministerio de defensa, madrid, 1991. 960 págs.
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
publishDate 2020
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10207
work_keys_str_mv AT hubenakflorencio otrahistoriadelasideasestrategicacreadoresdelaestrategiamodernadepeterparetministeriodedefensamadrid1991960pags
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524084494337