Algunas razones filosóficas que han contribuido a la decadencia y a la crisis de la cultura contemporánea dominante
Los sistemas filosóficos modernos tienen como denominador común, la negación de la facultad intelectual humana para garantizar un conocimiento adecuado y suficiente de la realidad objetiva. Ese error se ha difundido por distintos medios, entre los que destacan sistemas educativos que promueven un...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Documento de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
2025
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20111 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Los sistemas filosóficos modernos tienen como denominador común, la negación de la
facultad intelectual humana para garantizar un conocimiento adecuado y suficiente de la
realidad objetiva. Ese error se ha difundido por distintos medios, entre los que destacan
sistemas educativos que promueven una prioridad del sujeto a costa de la negación implícita
de la verdad que en el mundo contemporáneo es percibida, consciente o inconscientemente,
como un constructo individual y social. Esa percepción equivocada de la realidad, ha
contribuido a una crisis de la cultura que se manifiesta de muy diversas formas. La presente
exposición tiene como objetivo presentar algunas de las ideas filosóficas difundidas por
sistemas educativos relativistas, y algunos de sus efectos en la cultura contemporánea
dominante, entre los que podemos mencionar: el secularismo, el capitalismo, el comunismo,
etc., y que han conducido al paso de la dictadura del relativismo a la tiranía del error. |
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