Padres analógicos, hijos digitales: cómo conviven Gutemberg y Zuckerberg
Asistimos en este nuevo siglo a una diferente, revolucionaria y hasta inimaginable forma de organización denominada "Sociedad de la Información" (SI) caracterizada por la globalización, la diversidad cultural y digital, la complejidad y la velocidad de! cambio. Estos rasgos de la SI se deb...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Ediciones B
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19337 |
| Aporte de: |
| id |
I33-R139-123456789-19337 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I33-R139-123456789-193372025-02-11T05:02:01Z Padres analógicos, hijos digitales: cómo conviven Gutemberg y Zuckerberg Lamas, María Cristina Lamas, Ana María NUEVAS TECNOLOGIAS TECNOLOGIA DIGITAL BRECHA DIGITAL BRECHA GENERACIONAL Asistimos en este nuevo siglo a una diferente, revolucionaria y hasta inimaginable forma de organización denominada "Sociedad de la Información" (SI) caracterizada por la globalización, la diversidad cultural y digital, la complejidad y la velocidad de! cambio. Estos rasgos de la SI se deben fundamentalmente a la expansión de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). El impacto que provocan las TIC atraviesa las organizaciones económica, social, política y culturalmente, como así también los modos de producir y distribuir conocimiento, las formas de relacionarnos con los demás y de construirnos a nosotros mismos. Se observan nuevas maneras de pensar, de aprender, de jugar, de trabajar, de amar, de agredir, de reclamar, de comunicar(nos), en suma, de vivir con y entre otros. ¿Cómo aprenden a convivir en la familia -en la escuela, en las organizaciones- estos grupos humanos atravesados por características de identidad tan diferentes? ¿Cómo pueden dialogar, expresar sus sentimientos, entretenerse, trabajar, aprender, desaprender y reaprender? En definitiva, ¿Cómo se conectan lógicas de pensamiento tan diferentes en una síntesis superadora de las antinomias? De esto trata este libro, de analizar el modo en que se vinculan entre si y con los objetos las generaciones alfabéticas y postalfabéticas (GutenBerg y ZuckerBerg) que conviven en la actualidad. ¿Cómo se ligan con las TIC? ¿Cuáles son los conflictos que se establecen a partir del modo en que se relacionan entre si estas generaciones originadas per el nuevo paradigma tecnológico? ¿Qué alternativas superadoras son posibles de alcanzar? 2025-02-10T13:42:42Z 2025-02-10T13:42:42Z 2018 Libro 978-987-627-942-0 https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19337 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Ediciones B |
| institution |
Universidad Católica Argentina |
| institution_str |
I-33 |
| repository_str |
R-139 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
| language |
Español |
| topic |
NUEVAS TECNOLOGIAS TECNOLOGIA DIGITAL BRECHA DIGITAL BRECHA GENERACIONAL |
| spellingShingle |
NUEVAS TECNOLOGIAS TECNOLOGIA DIGITAL BRECHA DIGITAL BRECHA GENERACIONAL Lamas, María Cristina Lamas, Ana María Padres analógicos, hijos digitales: cómo conviven Gutemberg y Zuckerberg |
| topic_facet |
NUEVAS TECNOLOGIAS TECNOLOGIA DIGITAL BRECHA DIGITAL BRECHA GENERACIONAL |
| description |
Asistimos en este nuevo siglo a una diferente, revolucionaria y hasta inimaginable forma de organización denominada "Sociedad de la Información" (SI) caracterizada por la globalización, la diversidad cultural y digital, la complejidad y la velocidad de! cambio. Estos rasgos de la SI se deben fundamentalmente a la expansión de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). El impacto que provocan las TIC atraviesa las organizaciones económica, social, política y culturalmente, como así también los modos de producir y distribuir conocimiento, las formas de relacionarnos con los demás y de construirnos a nosotros mismos. Se observan nuevas maneras de pensar, de aprender, de jugar, de trabajar, de amar, de agredir, de reclamar, de comunicar(nos), en suma, de vivir con y entre otros. ¿Cómo aprenden a convivir en la familia -en la escuela, en las organizaciones- estos grupos humanos atravesados por características de identidad tan diferentes? ¿Cómo pueden dialogar, expresar sus sentimientos, entretenerse, trabajar, aprender, desaprender y reaprender? En definitiva, ¿Cómo se conectan lógicas de pensamiento tan diferentes en una síntesis superadora de las antinomias? De esto trata este libro, de analizar el modo en que se vinculan entre si y con los objetos las generaciones alfabéticas y postalfabéticas (GutenBerg y ZuckerBerg) que conviven en la actualidad. ¿Cómo se ligan con las TIC? ¿Cuáles son los conflictos que se establecen a partir del modo en que se relacionan entre si estas generaciones originadas per el nuevo paradigma tecnológico? ¿Qué alternativas superadoras son posibles de alcanzar? |
| format |
Libro |
| author |
Lamas, María Cristina Lamas, Ana María |
| author_facet |
Lamas, María Cristina Lamas, Ana María |
| author_sort |
Lamas, María Cristina |
| title |
Padres analógicos, hijos digitales: cómo conviven Gutemberg y Zuckerberg |
| title_short |
Padres analógicos, hijos digitales: cómo conviven Gutemberg y Zuckerberg |
| title_full |
Padres analógicos, hijos digitales: cómo conviven Gutemberg y Zuckerberg |
| title_fullStr |
Padres analógicos, hijos digitales: cómo conviven Gutemberg y Zuckerberg |
| title_full_unstemmed |
Padres analógicos, hijos digitales: cómo conviven Gutemberg y Zuckerberg |
| title_sort |
padres analógicos, hijos digitales: cómo conviven gutemberg y zuckerberg |
| publisher |
Ediciones B |
| publishDate |
2025 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19337 |
| work_keys_str_mv |
AT lamasmariacristina padresanalogicoshijosdigitalescomoconvivengutembergyzuckerberg AT lamasanamaria padresanalogicoshijosdigitalescomoconvivengutembergyzuckerberg |
| _version_ |
1823865158375571456 |