Padres analógicos, hijos digitales: cómo conviven Gutemberg y Zuckerberg

Asistimos en este nuevo siglo a una diferente, revolucionaria y hasta inimaginable forma de organización denominada "Sociedad de la Información" (SI) caracterizada por la globalización, la diversidad cultural y digital, la complejidad y la velocidad de! cambio. Estos rasgos de la SI se deb...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lamas, María Cristina, Lamas, Ana María
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones B 2025
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19337
Aporte de:
id I33-R139-123456789-19337
record_format dspace
spelling I33-R139-123456789-193372025-02-11T05:02:01Z Padres analógicos, hijos digitales: cómo conviven Gutemberg y Zuckerberg Lamas, María Cristina Lamas, Ana María NUEVAS TECNOLOGIAS TECNOLOGIA DIGITAL BRECHA DIGITAL BRECHA GENERACIONAL Asistimos en este nuevo siglo a una diferente, revolucionaria y hasta inimaginable forma de organización denominada "Sociedad de la Información" (SI) caracterizada por la globalización, la diversidad cultural y digital, la complejidad y la velocidad de! cambio. Estos rasgos de la SI se deben fundamentalmente a la expansión de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). El impacto que provocan las TIC atraviesa las organizaciones económica, social, política y culturalmente, como así también los modos de producir y distribuir conocimiento, las formas de relacionarnos con los demás y de construirnos a nosotros mismos. Se observan nuevas maneras de pensar, de aprender, de jugar, de trabajar, de amar, de agredir, de reclamar, de comunicar(nos), en suma, de vivir con y entre otros. ¿Cómo aprenden a convivir en la familia -en la escuela, en las organizaciones- estos grupos humanos atravesados por características de identidad tan diferentes? ¿Cómo pueden dialogar, expresar sus sentimientos, entretenerse, trabajar, aprender, desaprender y reaprender? En definitiva, ¿Cómo se conectan lógicas de pensamiento tan diferentes en una síntesis superadora de las antinomias? De esto trata este libro, de analizar el modo en que se vinculan entre si y con los objetos las generaciones alfabéticas y postalfabéticas (GutenBerg y ZuckerBerg) que conviven en la actualidad. ¿Cómo se ligan con las TIC? ¿Cuáles son los conflictos que se establecen a partir del modo en que se relacionan entre si estas generaciones originadas per el nuevo paradigma tecnológico? ¿Qué alternativas superadoras son posibles de alcanzar? 2025-02-10T13:42:42Z 2025-02-10T13:42:42Z 2018 Libro 978-987-627-942-0 https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19337 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Ediciones B
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic NUEVAS TECNOLOGIAS
TECNOLOGIA DIGITAL
BRECHA DIGITAL
BRECHA GENERACIONAL
spellingShingle NUEVAS TECNOLOGIAS
TECNOLOGIA DIGITAL
BRECHA DIGITAL
BRECHA GENERACIONAL
Lamas, María Cristina
Lamas, Ana María
Padres analógicos, hijos digitales: cómo conviven Gutemberg y Zuckerberg
topic_facet NUEVAS TECNOLOGIAS
TECNOLOGIA DIGITAL
BRECHA DIGITAL
BRECHA GENERACIONAL
description Asistimos en este nuevo siglo a una diferente, revolucionaria y hasta inimaginable forma de organización denominada "Sociedad de la Información" (SI) caracterizada por la globalización, la diversidad cultural y digital, la complejidad y la velocidad de! cambio. Estos rasgos de la SI se deben fundamentalmente a la expansión de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). El impacto que provocan las TIC atraviesa las organizaciones económica, social, política y culturalmente, como así también los modos de producir y distribuir conocimiento, las formas de relacionarnos con los demás y de construirnos a nosotros mismos. Se observan nuevas maneras de pensar, de aprender, de jugar, de trabajar, de amar, de agredir, de reclamar, de comunicar(nos), en suma, de vivir con y entre otros. ¿Cómo aprenden a convivir en la familia -en la escuela, en las organizaciones- estos grupos humanos atravesados por características de identidad tan diferentes? ¿Cómo pueden dialogar, expresar sus sentimientos, entretenerse, trabajar, aprender, desaprender y reaprender? En definitiva, ¿Cómo se conectan lógicas de pensamiento tan diferentes en una síntesis superadora de las antinomias? De esto trata este libro, de analizar el modo en que se vinculan entre si y con los objetos las generaciones alfabéticas y postalfabéticas (GutenBerg y ZuckerBerg) que conviven en la actualidad. ¿Cómo se ligan con las TIC? ¿Cuáles son los conflictos que se establecen a partir del modo en que se relacionan entre si estas generaciones originadas per el nuevo paradigma tecnológico? ¿Qué alternativas superadoras son posibles de alcanzar?
format Libro
author Lamas, María Cristina
Lamas, Ana María
author_facet Lamas, María Cristina
Lamas, Ana María
author_sort Lamas, María Cristina
title Padres analógicos, hijos digitales: cómo conviven Gutemberg y Zuckerberg
title_short Padres analógicos, hijos digitales: cómo conviven Gutemberg y Zuckerberg
title_full Padres analógicos, hijos digitales: cómo conviven Gutemberg y Zuckerberg
title_fullStr Padres analógicos, hijos digitales: cómo conviven Gutemberg y Zuckerberg
title_full_unstemmed Padres analógicos, hijos digitales: cómo conviven Gutemberg y Zuckerberg
title_sort padres analógicos, hijos digitales: cómo conviven gutemberg y zuckerberg
publisher Ediciones B
publishDate 2025
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19337
work_keys_str_mv AT lamasmariacristina padresanalogicoshijosdigitalescomoconvivengutembergyzuckerberg
AT lamasanamaria padresanalogicoshijosdigitalescomoconvivengutembergyzuckerberg
_version_ 1823865158375571456