Tiempo kairológico y tradición oculta: la recepción de Walter Benjamin por parte de Hannah Arendt

Introducción: "La investigación titulada Tiempo kairológico y tradición oculta. La recepción del pensamiento de Walter Benjamin por parte de Hannah Arendt propone el esclarecimiento de las cuestiones y de las actitudes teóricas que Hannah Arendt tomó, selectivamente, de Walter Benjamin. Ambos c...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Goyenechea, Elisa
Otros Autores: Dotti, Jorge Eugenio
Formato: Tesis doctoral
Lenguaje:Español
Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/193
Aporte de:
id I33-R139-123456789-193
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collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
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topic TEORIA POLITICA
FILOSOFIA POLITICA
Arendt, Hannah, 1906-1975
Benjamin, Walter, 1892-1940
TIEMPO
FILOSOFIA DE LA HISTORIA
TOTALITARISMO
COMUNICACION
ESTETICA
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Goyenechea, Elisa
Tiempo kairológico y tradición oculta: la recepción de Walter Benjamin por parte de Hannah Arendt
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Arendt, Hannah, 1906-1975
Benjamin, Walter, 1892-1940
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FILOSOFIA DE LA HISTORIA
TOTALITARISMO
COMUNICACION
ESTETICA
description Introducción: "La investigación titulada Tiempo kairológico y tradición oculta. La recepción del pensamiento de Walter Benjamin por parte de Hannah Arendt propone el esclarecimiento de las cuestiones y de las actitudes teóricas que Hannah Arendt tomó, selectivamente, de Walter Benjamin. Ambos comparten la conciencia del colapso moral y político de la Europa de entreguerras, no menos que la desconfianza ante las categorías de juicio transmitidas por una tradición, a la que no juzgaban vinculante. Discuten los mecanismos compulsivos de la lógica y los juzgan estériles e impropios para comprender y valorar. Impugnan un concepto de historia al que consideran obsoleto e indebido para discernir el significado de las acciones e inadecuado para dar cuenta de la novedad y el acontecimiento. En consecuencia, ambos recalan en “el fragmento y la ruina”, y enaltecen eventos olvidados y des-asidos del contexto referencial habitual. Así, presentan una historiografía fragmentada, compatible con una concepción del tiempo como origen y acontecimiento o, también, como disrupción de la linealidad cronológica. A esta noción llamamos tiempo kairológico..."
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